“Es una fiesta que nos une”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/04/facutradi.jpg)
Tradición Gaucha. El Intendente brindó un mensaje en un anfiteatro colmado de público, que disfrutó a pleno del show de Los Carabajal y un atractivo duelo entre payadores y raperos.
Ayer, importante cantidad de público que colmó el anfiteatro pudo disfrutar de un espectáculo de renombre, siendo “Los Carabajal” quienes subieron al escenario, recibiendo un cálido aplauso. Asimismo, el intendente Facundo López también expresó unas palabras, mostrándose muy agradecido con todas las personas que hicieron posible esta fiesta.
“Nos hemos reunido en una fiesta tradicional en Necochea, y es un placer tener a Mario Ezcurdia, Fernando Cañadas y Sergio Melgarejo”, resaltó.
Además destacó que “en esta enorme fiesta hay mucha gente trabajando atrás de la misma y en esta Semana Santa con esta fiesta que nos une y que sea el motivo de encuentro creo que es importantísimo”.
El intendente también hizo referencia al encuentro que hubo sobre el escenario de dos géneros como los payadores y raperos. “Ha sido algo fantástico y mítico para todos porque tener a los chicos de Koliseo acá presentes y a los payadores, unir las dos culturas tan diferentes pero que son tan argentinas, ya que son nuestra historia, nuestro presente y nuestro futuro. Con este tipo de cosas podemos seguir trabajando en conjunto, haciendo una enorme fiesta popular para toda la familia”.
A continuación, Sergio Melgarejo preguntó al Intendente “¿redoblamos la apuesta para el año que viene”. “Sí, obvio”, afirmó Facundo López.
Espectáculo
Luego, fue el momento de Los Carabajal, quienes en cuanto subieron al escenario fueron ovacionados, recibiendo un cálido aplauso y ante la primera melodía, el público se dispuso a bailar, armándose una larga fila de parejas.
Vale recordar que esta fiesta duró cuatro días, comenzando el jueves y hoy finaliza.
Ofreció una destacada propuesta folclórica durante el fin de semana largo, convocando a importante cantidad de público.
Los artistas principales fueron Ceibo, Los Carabajal y hoy, Kaymanta.
Demás hubo una gran cantidad de músicos locales y regionales en el escenario del Anfiteatro del Parque Miguel Lillo.
Durante los cuatro días, no faltaron los cuerpos de baile de peñas tradicionalistas locales y de la región, además de payadores, puestos gastronómicos, feria de artesanos y emprendimientos.
Este evento es organizado por la Municipalidad de Necochea y el Ente Necochea de Turismo (Entur).
Programa para hoy
Hoy domingo, los espectáculos de la Fiesta de la Tradición Gaucha comenzarán a las 14.30 con Danza Pakausani; a las 15, actuarán Los promeseros del Gauchito Gil; a las 15.15, Desde el Alma; a las 15.30, Especial Malambo: Gabriel Alvarez; a las 15.45, Dos jóvenes balcarceños; a las 16, Cromalina; a las 17.30, Alma Pacha; a las 18.30, Jirones de nuestra tierra; a las 18.45, El chucaro; a las 19, ballet danzas folclóricas; a las 19.15, Juan Emilio y a las 20, cierra Tinkunako.