147: Casi 29.000 llamados
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/08/CENTRO.jpg)
La herramienta del centro de atención al vecino a través de la línea telefónica 147 viene creciendo en la consideración de la ciudadanía, para hacer diversos reclamos.
Desde Ordenamiento Urbano se dio cuenta que en lo que va del año se han atendido 28.890 llamadas, con lo que se espera superar las 30.000 comunicaciones de todo 2021. Otro parámetro es que en el pasado mes de julio se recibieron 2.611 llamados, “con una eficacia del 83% en su respuesta”, se indicó, mientras que en lo que va de agosto se atendieron 2.925.
Entre los motivos sigue sobresaliendo el pedido de retiro de residuos voluminosos; y por arreglos de pérdidas de agua y desbordes de cloacas en distintos puntos de la ciudad, a la vez que últimamente hubo 166 requerimientos de arreglos de calles, situación que aumenta tras las lluvias; y hubo 50 llamados por ruidos molestos, que por lo general son en horario nocturno.
Al recibirse el llamado se remite el tema al área que debe resolverlo, y si el vecino reitera su reclamo más de tres veces al no cumplirse “vamos con el funcionario correspondiente a explicarle las razones del retraso”, puntualizó Yamil Haedo.
El 147 funciona las 24 horas, con turnos de cuatro personas y las llamadas son grabadas. También desde el pasado mes de marzo se enlaza con las localidades del interior del distrito, con el sistema instalado en cada una de las delegaciones.
Consultado por la demora para que entre a funcionar el sistema de reclamos a través del WhatsApp, Haedo explicó que “la licencia principal en el país la tiene una empresa a la cual es complejo llegar para ordenar lo administrativo. Ahora estamos a modo de prueba y luego se nos habilitará la licencia para que el vecino pueda utilizarla esta vía, que se puede sumar a las llamadas actuales y en forma escrita a través de las redes Facebook y Instagram, con el nombre “Ordenamiento Urbano”.///