Más rubros piden al municipio que se les permita trabajar
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/04/controles-2.jpg)
Construcción, gimnasios, cervecerías, peluquerías quieren volver a la actividad. Lo definirán la Provincia y la Nación
Distintos rubros comerciales piden que se flexibilice la cuarentena en nuestra ciudad y han presentado propuestas en la Municipalidad para empezar a trabajar, siguiendo un protocolo con estrictas medidas de prevención.
Entre los sectores que han pedido volver a la actividad, figura la construcción privada, las peluquerías, cervecerías, canchas de padel, gimnasios, asociaciones que cobran cuotas, entre otras.
Desde el municipio se analiza cada una de las propuestas y se sugieren un horario reducido de atención y determinadas medidas previstas en el protocolo de acción por el coronavirus –Covid 19. Sin embargo, no es el municipio quien definirá, sino que éste debe elevar las propuestas a la Provincia para que luego se envíen a la Nación, ya que será el gobierno nacional el que determinará de qué forma se flexibilizará el aislamiento.
La idea es poder flexibilizar algunos rubros más, siempre y cuando la Nación lo permita, y al mismo tiempo hacer un estricto control en las rutas para registrar el acceso a la cuidad y, de esta manera, frenar el ingreso del virus. No obstante, por esta semana, no habrá cambios.
Controles
En las rutas 86 y 88, se realizan controles permanentes, con pedido de documentación, permisos y toma de temperatura. Además, aquellos que residen en nuestra ciudad, pero vienen de lugares donde hay transmisión comunitaria del virus, se los obliga a quedar en cuarentena por 14 días por prevención. En tanto, quienes no poseen residencia en nuestro distrito y quieran ingresar a la ciudad, podrán ser rechazados por las fuerzas de seguridad o la Secretaría de Gobierno, en caso de que no se justifique su paso por Necochea.
Al mismo tiempo, se continúa con los controles en el resto de la ciudad, sobre todo en el sector comercial y de bancos, buscando que se respete la distancia social y el ingreso limitado a los locales que están exceptuados. En lo que respecta a los operativos en la calle, ya se llevan hechas casi 2.000 causas federales por incumplimiento de la cuarentena. Ayer, estuvieron entre otros lugares, cerca del mediodía controlando en el puente Dardo Rocha.
Largas colas
Ayer, por la mañana, hubo largas colas en todos los lugares de pago. La Cámara Comercial que volvió a abrir sus puertas el lunes, se vio colapsada de gente, tanto en la fila de socios como en la de público en general. Esta situación se da porque es uno de los pocos lugares que se puede pagar con efectivo, ya que en la mayoría sólo cobran por débito.
Por otra parte, en los bancos se sigue solamente pagando jubilaciones y asignaciones y se atienden a los clientes, únicamente con turno previo y por terminación de documento. Los turnos se pueden solicitar a través de la página digital o aplicaciones de cada banco. Hoy atenderán a aquellos que tienen DNI terminado en 4 y 5.///