1957 │ El fútbol necochense hacía historia en Uruguay
El Club Atlético Rivadavia y la Selección de la Liga ganaban sus dos partidos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/11/rivadavia.jpeg)
El 25 de abril de 1957, el plantel del Club Atlético Rivadavia y la Selección de la Liga necochense, participaban de una gira por suelo uruguayo, donde se enfrentaban a Nacional y el Club Albion, respectivamente. Ambos equipos, conseguían la victoria.
Ecos Diarios, relataba aquel hecho histórico para el deporte local de la siguiente manera:
“Fue el día de ayer un día de gran halago para la afición deportiva de Necochea. Su embajada futbolística obtuvo un doble triunfo en Montevideo, superando su actuación del domingo. El seleccionado de la Liga Necochea de Fútbol doblegó por tres a cero al equipo del Club Albión reforzado con jugadores de otros conjuntos militantes en la asociación amateur uruguaya.
El once de Rivadavia por su parte, venció por 3 a 2 a uno de los teams de Nacional, en el que se alistaron algunas figuras consagradas del fútbol profesional rioplatense.
En ambos casos la victoria fue merecida. En el primero obvio destacarlo dado lo contundente del score. En cuanto al triunfo de Rivadavia, nos remitimos al juicio vertido por el comentarista uruguayo Ríos, quien ante los micrófonos de La Voz del Aire reconoció que el resultado era justiciero.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/11/rivadavia_1.jpeg)
Corresponde señalar que el conjunto rivadaviense cosechó al término de cada etapa aplausos que le prodigara el público congregado en el Parque Central de la capital uruguaya, donde tuvo lugar ese encuentro a las 16.05.
El otro partido, que se jugó en el mismo field, había dado comienzo a las 13.30.
Rivadavia vs. Nacional
Primer tiempo:
Gol de Rivadavia, Álvarez a los 29 minutos.
Gol de Nacional, Rodríguez Carballo, a los 44 minutos y medio.
Segundo tiempo:
Goles de Rivadavia, Calabrese y Álvarez, a los 5 y 37 minutos, respectivamente.
Gol de Nacional, Escalada a los 16 minutos.
Rivadavia (3 goles): José Maldonado; Maro R. Jáuregui; Alfredo O. Farré; Oscar Pécar (Alberto F. Gómez); Rubén Cuestas (capitán) y Mario Molero; Néstor V. Gómez, Francisco Álvarez (Juan C. Ortega); Silvestre Calabrese; Juan C. Ortega (Ricardo Guerrero) y Ricardo Guerrero (Gino A. Perna).
Nacional (2 goles): Lemos; Troche y Bagdasarian (Moreno); Bruzzesi; Ramos (capitán); y La Cruz; Souto, Rodríguez Carballo, Méndez (Macedo), Escalada y Villamil (Puible).
Referee: Codesal.
Rivadavia armonizó bien sus líneas en los primeros minutos, mientras que Nacional se iba recuperando gradualmente hasta emparejar las acciones y luego tomar la iniciativa, a pesar de lo cual el once albiazul consiguió abrir el marcador en una réplica.
De allí en más, el decano dominó el campo hasta la terminación del primer half-time.
El cuadro necochense dio la sensación en el segundo tiempo de hallarse más seguro de sí mismo, acaso porque entreviera la posibilidad del triunfo.
El juego fue más movido que en la etapa inicial, registrándose situaciones de riesgo en ambas ciudadelas, aparte de las que se concretaron en goles.
Los contendientes se alternaron en el dominio del campo, característica que se observó en casi todo el transcurso del partido.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión