200 carreras
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/05/Juan-Bautista-x-200.jpg)
Luego de mantenerse aferrado a los primeros planos del Turismo Carretera, el necochense Juan Bautista De Benedictis cerró con un valioso octavo puesto en la final desarrollada en Rafaela y se mantiene activo dentro de los doce postulados a la Copa de Oro 2022.
El Ford mantuvo un ritmo interesante en el veloz escenario rafaelino que tuvo a un contundente ganador: Agustin Canapino, con Chevrolet.
Juan Bautista había sido tercero en la batería que disputó a primera hora y en la final ganó y perdió posiciones en medio de la misma.
Se mantuvo en lucha junto a Mauricio Lambiris, Juan Catalán Magni y Juan José Ebarlín (la revelación del domingo) y así se retiró octavo del escenario colmado por casi 60000 almas.
Ahora está octavo, con 146.5 puntos, con la victoria exigida y con potenciales posibilidades de seguir por el buen camino en la temporada.
Susto del sábado
El sábado, en medio de la clasificación habitual, Juan Bautista De Benedictis se quejó porque en una vuelta rápida de la clasificación del Turismo Carretera en Rafaela se encontró con autos que iban muy lento. “Estamos jugando con fuego”, disparó.
Durante el primer grupo de clasificación se produjo un incidente que pudo traer graves consecuencias. Fue cuando Juan Bautista De Benedictis giraba con su Ford a más de 220 km/h y se encontró con un nutrido pelotón que giraba lento por el medio de la pista calentando neumáticos.
Una situación que no solo le impidió cerrar una mejor vuelta (clasificó 7º), sino que además lo obligó a tirarse al pasto para evitar chocar con Emanuel Moriatias (Ford). Una vez concluida la tanda, el piloto del Gurí Martínez Competición se bajó furioso del auto y disparó munición gruesa contra sus rivales.
No lo podía creer
“Estoy recaliente porque no pueden estar pelotudeando, son todos pilotos profesionales. Había 10 autos calentando gomas… Así después pasan las catástrofes. Venía cerrando la vuelta, no lo podía creer.
Que les saquen la vuelta es lo mínimo, pero esto debería pasar a mayores”, expresó el necochense.
“Salí solo porque no quería pasar por esta situación, son cosas que no pueden pasar. Menos mal que me tiré al pasto, porque si le pegaba a alguno que estaba ahí hubiera sido una masacre. Estamos jugando con fuego, un día nos vamos lastimar en serio. Ojalá que esto siente un precedente y que no pase nunca más, los que boludearon en la pista se tendrían que ir a su casa ya”.
Los comisarios deportivos le quitaron la vuelta rápida a los pilotos de ese grupo que transitaban lento delante del necochense, pero no comunicaron oficialmente a través de la planilla de tiempos quienes fueron los penalizados. Por otro lado, dada la gravedad del incidente, es probable que el tema llegue a la CAF.