2018, un año donde la gestión debe primar sobre la política
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/01/monumento29.jpg)
La discusión debe ser como administrar mejor y proponer acciones para ello
El año que estamos transcurriendo sin duda que será menos intenso políticamente que el anterior, pero será clave para el desarrollo político del 2019, cuando se vuelva a elegir autoridades ejecutivas a nivel nacional, provincial y municipal.
Esto no quiere decir que sea menos importante, sino todo lo contario, ya que quien no tenga un 2018 solido desde el punto de vista laboral no podrá aspirar a un 2019 con chances de crecimiento político.
Es de esperar que las acciones de cada partido no pasen por los “armados” para el año que viene, intentando definir antes de tiempo, decisiones que tomará la gente en el cuarto oscuro.
Ya sea el Frente Renovador como Cambiemos o Unidad Ciudadana necesitan mostrar acción, no política si quieren ser protagonistas en el futuro. Hoy, después de 35 años de democracia ininterrumpida la gente busca resultados y gestión.
Los partidos
El Frente Renovador busca volver a ser, después de la inesperada derrota en las últimas elecciones. Para eso esta semana debería tener avalado el aumento de tasas y con eso ya tendría todas las herramientas para gobernar que necesita. No tendrá más excusas y no podrá perder más tiempo.
Cambiemos se sabe ganador, pero tiene tres grandes sectores que en el horizonte cercano no tiene una conjunción. Si estos diferentes puntos de vistas prevalecen por sobre el trabajo en la calle, vera como ocurrió en 2015 dificultar su camino a la Municipalidad.
Unidad Ciudadana juega a ser el gran opositor y desde allí construye. Debe definir qué sucederá con el PJ, igual será una decisión provincial. En nuestra ciudad debe construir un líder con sensatez y trabajo de base, concreto, dejando las cuestiones abstractas para la política nacional, para así ampliar su base electoral.
En resumidas cuentas, la clave es que el armado y la ambición de los políticos no deje en un segundo plano la gestión y el trabajo serio en busca del desarrollo de la ciudad, desde el lugar que le toque a cada uno, porque es tan importante administrar los recursos municipales como abrir puertas en la Provincia.
Administración
Y cuando hablamos de gestión no estamos diciendo solamente la administración municipal sino también la labor del Concejo Deliberante, el trabajo de los legisladores y la relación de todos con los gobiernos nacionales y provinciales, porque muchas medidas que se toman en La Plata o Buenos Aires influyen directamente en los ciudadanos de nuestra ciudad y ante estas autoridades, quienes pueden abrir las puertas del dialogo son quienes forman parte de sus partidos en nuestra ciudad.
Es por eso que el Departamento Ejecutivo y su equipo tienen la responsabilidad de gobernar la comuna pero los concejales tiene que proponer y controlar, al igual que los diputados provinciales a diferente escala pero también estando cerca de lo que sucede en nuestra ciudad, de nada sirve que alguien que fue elegido diputado, con los votos de nuestro distrito y otros de la quinta sección electoral se olvide de lo que sucede en su comunidad.
Por todo esto, el 2018 no puede ser un algo perdido en vaivenes políticos sino al contrario debe ser un año para fortalecer y desarrollar la gestión y la administración municipal porque los grandes logros se conseguirán con el apoyo y compromiso de todos, más allá de la política.
De esta manera el ciudadano podrá ver lo realizado y examinar para en 2019 elegir.///