Homenaje. El Festival volvió a brillar
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/02/infantil-casado.jpg)
Brillante presentación de Priscila Suárez en la ceremonia inaugural
Aunque austero y acotado por la pandemia, el inicio de la edición especial del Festival Infantil fue espectacular y contó con el apoyo de una importante cantidad de público que trató de mantener el distanciamiento en una plaza vestida para festejar el 60 aniversario de la fiesta de los niños.
La emoción y el reconocimiento al esfuerzo acompañaron la ceremonia que se desarrolló en la Plaza Dardo Rocha, frente al monumento al General Necochea y con el arco del Centenario de fondo.
La cantante Priscila Suárez tuvo una destacada actuación en la que interpretó la canción “Alegría”, acompañada por el actor Pablo Casado y miembros del grupo Indigo, que realizaron un notable espectáculo de danzas.
Mientras de la organización se solicitaba al público que circulara en la rotonda y mantuviera distancia, personajes con coloridos disfraces se tomaron fotos con los niños.
En el inicio de la ceremonia central, se convocó a Raúl Borrelli para entregarle una distinción. Es que él participó del primer Festival Infantil, hace 60 años, y fue el primero en subir a la emblemática elefanta Mara.
Emocionado, Borrelli recibió un diploma de manos del intendente Arturo Rojas.
Luego, el director de Cultura Juan Gamba, reconoció las dificultades que se presentaron para llevar adelante esta edición, tras varias postergaciones por la pandemia y también por el tiempo, además de los protocolos vigentes.
“El objetivo principal de esta edición fue mantener la continuidad, para que el festival siga latente”, señaló Gamba, quien agradeció a todos sus colaboradores, al intendente Arturo Rojas y a la secretaria de Desarrollo Social, Sandra Antenucci.
Precisamente, Antenucci habló en segundo término sin poder ocultar su emoción por el esfuerzo realizado para “seguir manteniendo vivo el festival”.
Luego, el intendente Rojas recordó la realización de la edición 59 del Festival, que también se desarrolló “en un contexto difícil” y en el que se trabajó para hacer “lo más lindo posible” mientras el municipio se encontraba “en cesación de pagos”.
“Recuerdo las palabras de Juan (Gamba), que ya pensaba en esta edición 60”, dijo Rojas y reconoció que este año “otra vez nos tocó un contexto absolutamente difícil”.
Pero, destacó el trabajo que se realizó desde el área de Cultura para llevarlo adelante con el fin de que “el festival no se corte, porque es uno de los más antiguos de latinoamérica y era muy importante que hoy estuviéramos aquí”.
Rojas agradeció en nombre de “Juan Gamba a todos los que trabajaron con esfuerzo, empeño y pasión para que el espíritu del festival siga vivo”.
“Lo de hoy tiene el doble de mérito porque se ha hecho a pulmón”, dijo el Intendente y deseo que para las próximas ediciones “se haga carne en la sociedad” para que perdure en el tiempo, “no por nosotros, sino por nuestros chicos”.///