30 de Septiembre de 1991
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/09/300991.jpg)
Newbery celebró el título con una goleada en el clásico
Jorge Newbery se tomó revancha de su rival de todos los tiempos, Independiente de esta ciudad, y lo derrotó claramente por 3 a 0, cerrando así una memorable campaña que le permitió ganar invicto el «Clausura» y tras adjudicarse -meses atrás- el torneo «Apertura» se coronó campeón oficial de la temporada 1991 de la Liga Necochea de Fútbol.
En la tarde de ayer, se impuso con claridad por su abrumadora superioridad física, manifiesta en la parte final, y porque sus volantes concretaron una extraordinaria labor individual. Los goles fueron señalados por Ernesto Débil, Fernando Astiz y Jesús Díaz de penal.
Antes del comienzo del match, se vivieron los festejos previos por la obtención del máximo galardón, con un colorido espectáculo que ofrecieron los integrantes de las divisiones inferiores, el equipo de tae-kwondo de la institución y la aplaudida presencia de cuatro valores del conjunto que se coronara campeón en el año 1941.
El conjunto loberense, que se había asegurado el título la fecha anterior, lideró la tabla de posiciones finalmente con 21 puntos, y también la tabla anual con 39 puntos.
Estación Quequén culminó como subcampeón, tras superar en la última fecha a Palermo por 2-0, con goles de Pedro Dinizio y Pablo Cardenas.
En otros resultados de la última fecha, Rivadavia derrotó como visitante 3-2 a Del Valle, Huracán a Sportivo San Cayetano por 3-1, Villa del Parque superó a Independiente en San Cayetano por el mismo marcador y Mataderos a Ministerio por 2-1.
Voces
«Ecos Diarios», en medio del festejo de jugadores, dirigentes y simpatizantes de Jorge Newbery, logró rescatar una frase a cada jugador «aurinegro». Entre ellos, afirmó Flavio Fioritti: «Este ha sido un año excepcional. El triunfo ante Independiente me pone muy feliz, más que nada porque fue mi mejor partido»; Ernesto Débil: «En el gol, ví el hueco y ahí la metí. Este es el mejor premio a una campaña que nos tuvo como protagonistas»; Marcelo Peñalva: «Estoy sumamente feliz. Es una de mis mayores alegrías y quiero compartir este momento con toda la maravillosa gente de Lobería»; Mario Mauad: «Lo único que me queda por decir es que esta campaña y el triunfo ante Independiente debo dedicárselo a toda mi familia»; Fernando Astiz: «Este es un momento muy especial. En cuando al partido, no encuentro los motivos para que el árbitro me expulsara»; Francisco Contreras: «Todavía siento el esfuerzo del cotejo, pero estoy muy satisfecho por la fiesta, por el equipo, por todo».
Automovilismo
Cómodas como merecidas victorias lograron en la víspera, abio Girado, de Benito Juárez, en la Promocional 850 y Daniel Muisse, de Mariano Roldán, en las Minicafeteras y un triunfo «apretadito» de «El Dinamarqués», de Oriente, en la Monomarca 1100, luego de haberse disputado la novena echa de los certámenes zonales, en el excelentemente presentado circuito «El Pingüino», del Club Independencia de Adolfo Gonzales Chaves, que albergó a algo más de mil personas, en un jornada ventosa que conspiró contra los organizadores de las citadas competencias. Un espectáculo ágil, algo complicado por la mañana luego de las tandas de clasificación (se quejaron casi la totalidad de pilotos por los malos tiempos tomados por el servicio de
cronometraje y una fallida final de la Monomarca, donde siete vehículos resultaron seriamente dañados al chocar todos entre sí en la zona de mixtos, lo que decidió al Comisario Deportivo de la prueba a colocar la bandera roja, determinando parar inmediatamente el desarrollo de la competencia, para luego reiniciarla sin las siete máquinas antes mencionadas. Felizmente no hubo heridos, aunque sí las complicaciones de sacar las máquinas de la incómoda posición para darle continuidad al espectáculo.
Notariado
Con una cena de camaradería, concluyeron el viernes último los actos en celebración del Día del Notariado, llevados a cabo en la Delegación Necochea del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires. En la oportunidad, el actor Ernesto Gallo ofreció el espectáculo unipersonal «Una noche con Usted». Durante esa jornada se desarrolló una conferencia sobre «Tiempo compartido», en tanto que se trataron aspectos inherentes al funcionamiento del sistema de salud en la Caja de Previsión Social del Colegio de Escribanos.