La lluvia acentuó el escaso movimiento en la vía pública
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/03/lluviaope.jpg)
Pocos controles ante la inclemencia del tiempo. Podría alterarse los decretos vigentes
La transformación que ha sufrido el movimiento en la ciudad, producto del aislamiento general obligatorio por la pandemia de coronavirus, se acentuó en la jornada lluviosa de la víspera.
Aunque con intermitencias se produjeron precipitaciones a lo largo de la jornada (la marca hasta anoche era de 38 milímetros) lo que hizo decaer en gran forma el movimiento en las calles, e incluso la concurrencia a supermercados y comercios de venta de alimentos.
Asimismo prácticamente no se observaron controles a personas o vehículos, sirviendo la lluvia para permitir el descanso de los componentes de las distintas fuerzas, que resultan insuficientes para un control de toda la ciudad y a toda hora.
Entre quienes llevaron adelante controles se contó al personal de Prefectura, que por tarde supervisó el movimiento en inmediaciones del puente Colgante, del lado de Quequén; y en el sector de la plaza Dardo Rocha.
En tal sentido, desde la fuerza se informó que se realizó un acta a una persona que circulaba sin motivo alguno para romper el aislamiento.
Vinculado a este tipo de procedimientos, se indicó que en el partido de Necochea ya se han labrado más de 500 actas, número que se considera “alto”.
¿Flexibilización?
Si bien anoche se estaba a la espera de nuevas normas establecidas desde los gobiernos de la Nación o la Provincia, el secretario de Gobierno de la comuna, Jorge Martínez adelantó la probabilidad de hacer algunas alteraciones en los decretos vigentes, más que nada en lo que tiene que ver con las restricciones laborales vigentes por la cuarentena.
En tal sentido se supo que diariamente se reciben en el municipio llamados de personas que se desempeñan en diversos rubros y que pretenden que se los habilite a trabajar, entre ellos tareas informales como la de cortadores de pasto y podadores.
Por otro lado, se indicó desde el municipio que ya llegan a “un centenar”, los repartidores de distintos comercios que ya se han inscripto en el registro obligatorio que en tal sentido abrió la comuna.
Vinculado a las distintas actividades, hoy será el último día de labor de los guardavidas, tras la decisión del Ejecutivo de dejar de lado la extensión de labores hasta el 15 de abril, como lo establece la norma provincial vigente, y que ha generado suma contrariedad en quienes desempeñan tal tarea.
En otro orden, no ha surgido información alguna desde la órbita oficial acerca de la postergación del vencimiento de las tasas, como se viene sugiriendo desde distintos sectores, ante la situación económica que genera el aislamiento obligatorio.///