4º Festival de arte cooperativo en la Escuela de Artes Nº 500
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/festival-de-arte-comunitario.jpg)
Hoy, desde las 14, con actividades artísticas y culturales. Espacio para niños
Hoy domingo, de 14 a 20, en la Escuela Provincial de Artes “Orillas del Quequén”, de avenida Jesuita Cardiel y 50, se desarrollará el 4º Festival de Arte Cooperativo y Comunitario.
En la apertura habrá un espacio de niñez, fanzines, exposiciones de luthería; artes visuales; diálogos para la memoria.
Pintura en vivo, presentación del libro “De orugas a mariposas”; performance, música en vivo; educación canina; charla sobre el parque, espacio literario colectivo Las Hormigas.
También, desde las 14, se ha previsto la realización de talleres tales como Educación sexual integral; Está bien ser diferente, espacio de niñez: El ritmo de la línea, música visual y danza acrobática.
Luego se realizará la actividad “Twitteratura” y Filosofía y cuerpo: líneas de fuga y danza y percu afro en el SUM de planta alta.
Por su parte, en el aula 1 se desarrollará una charla sobre ley de atracción y en la planta baja tendrá lugar la actividad “Construyendo la memoria”.
Cabe destacar que el festival es organizado por estudiantes del establecimiento y tiene como objetivos, habitar el espacio para fortalecer el sentido de pertenencia de los estudiantes y la comunidad en general. Crear un puente de unión entre la Institución y la ciudad de Necochea Quequén y la zona. Difundir la oferta educativa de las instituciones que funcionan en el complejo.
Así como también resignificar el espacio educativo de formación docente, artística y profesional, como potencial espacio de transformación social además de brindar un espacio a aquellas personas u organizaciones que deseen llevar a cabo muestras o actividades culturales, artísticas o educativas.
Los organizadores indicaron que “a través del festival, buscamos habitar el complejo y resignificarlo, para romper con viejos discursos y estructuras, y transformar así, parte de nuestra realidad. Apostamos a construir cooperativa y comunitariamente el futuro que queremos”.
Vale destacar que la entrada al Festival de Arte Cooperativo y Comunitario es gratuita y las actividades son aptas para niños.