5 de julio de 1991
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/07/050791.jpg)
Solicitaban a Diputados se impulse la Ley de Puertos
El compromiso de impulsar el análisis que posibilite la sanción de una Ley de Puertos, fue confirmado por los integrantes de la Comisión de Transportes de la Cámara de la Nación a una delegación local que fuera Diputados recibida en la víspera. En la oportunidad, se planteó la necesidad de contar con un marco jurídico que otorgue la autonomía necesaria a las estaciones marítimas, con el propósito de que así materialicen su desarrollo.
Al mismo tiempo, se transmitió la «preocupación» existente en torno al futuro portuario en virtud de estar en vigencia el decreto 906/91, que facilitaría la constitución de monopolios para el manejo de los puertos.
También se expuso acerca de diversos aspectos vinculados con la realidad actual de Puerto Quequén, tales como la grave situación que se atraviesa en estos momentos debido a lo que se consideró como «una falta de apoyo». Además se abordó la posibilidad de agilizar las gestiones tendientes a ampliar el convenio con la Unión Soviética para la contratación de la draga holandesa «Orange», para que ejecute las tareas de profundización de la estación local.
La comisión que representara a nuestro medio estuvo compuesta por el intendente municipal, Julio Eugenio Magnaterra; la subsecretaria de Gobierno comunal, Dra. Susana Meyra; los concejales Julio César Amat y María Cristina Azcueta; el representante de la Cámara de Actividades Portuarias, ingeniero Carlos Brenta; Enzo Dupré (Federación Agraria) y Néstor Braidot (Asociación Cooperativas Argentinas).
Por su parte, la Comisión de Transportes de la Cámara Baja fue representada por su presidente, Dámaso Larraburu (PJ); el vicepresidente Ramón Adolfo Dusol (UCR); y los ocales Victorio Osvaldo Bisciotti (UCR), Ignacio García Cuerva (UCeDé) y Angel D’Ambrossio (UCR). También se encontraban presentes asesores de este nucleamiento.
Técnica Nº 2
Mañana tendrá lugar lo que se ha denominado la «campaña del sobre», organizado por la Asociación Cooperadora de la Escuela Nacional de Educación Técnica Nº 2 (E.N.E.T. Nº 2), con la finalidad de recaudar fondos para la construcción de los futuros talleres.
La intención es recaudar la mayor cantidad de fondos para construir los talleres en los terrenos que fueron cedidos por la Municipalidad, en 73 entre 34 bis y 38, expresaron el arquitecto Esteban Dabadie, director del establecimiento educacional; Cristina Arrechea de Soldavini, integrante de la cooperadora y Mario Raúl Cuñado, padre de un alumno y colaborador de la cooperadora, quienes estuvieron en nuestra redacción. La «campaña del sobre» abarcará el área comprendida entre las arterias 4, 42, 59 y 91, y consistirá en solicitar una colaboración en sobre cerrado a cada vecino visitado. «No importa cuál sea el importe, por pequeño que pareciera, es muy importante para esta escuela la contribución de la población», explicaron los organizadores.
Teatro
El Grupo Vocal Tenor Cuatro celebrará hoy en un recital que ofrecerá en la sala del Cine Teatro París, sus diez años de labor ininterumpida en escenarios locales y de la Provincia de Buenos Aires.
Esta velada tendrá un loable objetivo, como que el producido será íntegramente destinado al comedor escolar de la Escuela Nº1 «General Belgrano». Formarán parte del recital los grupos Candilejas, InExtremis, Vocal Contemporáneo, el maestro Roberto Dabadíe, Oscar Muttio, Carlos Burached, entre otros, quienes compartirán el escenario con Tenor Cuatro.
Componen el grupo vocal que hoy llega a los diez años de actuación artística los necochenses Armando Mario Muñoz, Miguel Angel Sánchez, Julio A. Cejas, Eduardo Darguibel y Nelson Lucero.
Cabe señalar que Tenor Cuatro realizará esta noche un repertorio de canciones contemporáneas y latinoamericanas.
Bochas
Los equipos de Huracán (Gabriel-Edmundo Carraro Juan Lorenzatti- Pablo Rudiander), Rivadavia (Matías Wittenkamp- Rubén H. Leys-Francisco Caíno) y Boca «A» (Toti» Latorraca-Néstor Latorraca-Never Barrientos Abel Daudau) compartieron la punta, tras la finalización de la primera rueda del torneo oficial para tríos masculinos, que organiza la Asociación de Bochas «Ciudad de Necochea».