5 Quillas: César Galassi, el ganador de la primera fecha del Clausura
El billarista de segunda categoría triunfó en el estreno del segundo torneo de la temporada de billar loberense
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/08/cesar_galassi_torneo_apertura_loberense_de_5_quillas.jpeg)
Las canchas billar del Club Huracán de Lobería fueron las protagonistas en el inicio de un nuevo Torneo Clausura Loberense de 5 Quillas.
Con más de 37 billaristas de Lobería y de toda la zona, las instalaciones del “Globo” oficiaron de anfitrionas en el marco de la primera fecha del certamen que le da cierre a la temporada de billar en tierras loberenses.
Luego de que Gerardo Azcona se adueñara el Torneo Apertura Loberense producto de los grandes rendimientos que ha obtenido a lo largo del primer semestre de este año tras obtener el triunfo en los episodios tres, cuatro, ocho y catorce, los billaristas loberenses se pusieron en marcha para darle inicio al Clausura.
En ese sentido, fue César Galassi, de segunda categoría, que dentro de los 37 billaristas fue el más destacado y se adueñó del primer episodio del segundo torneo de este 2025.
Galassi, que en el Apertura había finalizado en el decimonoveno puesto de la clasificación final, se quedó con la primera posición y los 29 puntos, mientras que Diego Girard (primera categoría), sexto en el primer certamen, quedó como escolta y se llevó 25 unidades para empezar derecho en la general.
Por su parte, Irineo Britos (primera categoría), cuarto puesto en el Torneo Apertura, concluyó en el tercer puesto y último lugar del podio, para sumar 21 puntos.
Azcona, el ganador del Apertura
Tras dieciséis fechas disputadas en los clubes Jorge Newbery, Independiente, Huracán y San Manuel, el Torneo Apertura Loberense de 5 Quillas tuvo a un ganador, y se trató de Gerardo Azcona.
El billarista loberense, de primera categoría, se mantuvo durante las últimas fechas en el primer puesto de la clasificación general después de pelear por el liderazgo con Lautaro Lamenza y Carlos Ponce.
Cabe destacar que Azcona resultó ganador de cuatro de los dieciséis episodios disputados en el certamen, tras sus victorias en las fechas tres, cuatro, ocho y catorce, y finalizó el primer torneo de la temporada con un total de 188 puntos sumados sobre quince jornadas disputadas.
En cambio, en el segundo lugar, se ubicó Carlos Ponce, con 165 unidades tras ser parte de quince episodios, mientras que el podio lo cerró Lautaro Lamenza con 164 puntos, tras ser de la partida en todas las fechas y pertenecer al selecto grupo de billaristas que estuvo durante cada capítulo del campeonato.
Top 10 de la fecha 1 del Clausura
- César Galassi 2°
- Diego Girard 1°
- Irineo Britos 1°
- Rodolfo Astudillo 2°
- Lautaro Lamenza 2°
- Aníbal Rodríguez 3°
- Cristian Abete 2°
- Jorge Pincilotti 1°
- Gerardo Azcona 1°
- Néstor Durán 1°
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión