“50 años con el barro” de la ceramista Vilma Villaverde
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/01/villaverde-ceramica-e1546607067458.jpg)
Museo Casa del Faro cumple cinco años e inaugurará cuatro muestras
El Museo Casa del Faro, de 535 Nº 542, cumplirá su quinto aniversario y con tal motivo realizará este sábado a las 20, la inauguración simultánea de cuatro muestras, se trata de la exposición de acuarelas titulada “Viajes”, de Nicasio Díaz Llanos; “Fotografías”, de José Luis Gelemur y Fabio Jacuzzi presentará “Fotodelia”, con fotografías intervenidas, de Barcelona.
Por su parte, también se habilitará “50 años con el barro” compuesta de esculturas cerámicas de Vilma Villaverde. Nacida en Buenos Aires, egresó en 1961 de la Escuela de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón como profesora de Pintura. Desde 2004 es Magíster en Educación por el Arte en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Misiones y cursa el Doctorado en Artes.
Fue docente de esa Facultad entre 1978 y 2008 y de la Escuela Superior de Bellas Artes Ernesto de la Cárcova (1985-1989). Estudió Cerámica con Mireya Baglietto, escultura con Leo Tavella y talla en piedra con Ramón Castejón. Miembro de la Academia Internacional de la Cerámica con sede en Ginebra, Suiza. Presidente de ACIA Asociación Cerámica Internacional en Argentina; Miembro de la Comisión de ATAC Asociación Técnica Argentina de Cerámica; Miembro del Concejo Consultivo de la Korea Ceramic Foundation, Gyeonggi International Ceramix Biennale, Korea; Miembro del Concejo organizador de la Asociación Internacional de Ceramistas, Forum Li Ziyuan Collection, Zibo, China; Miembro del Concejo organizador del Simposio Macsabal, China y Corea; Miembro Consultivo Contemporary Arts&Crafts International Studio of Jilin College of the Arts, Changchung, China. Ha recibido numerosos premios y realizado exposiciones en importantes museos de Argentina y el exterior (entre otros el Gran Premio Adquisición en el Salón Nacional de Cerámica en 1993 y el Gran Premio Adquisición en el Salón Nacional de Artes Visuales, en escultura en 2003).