50 años de historia
Cumple el “Putter de Oro”, uno de los más antiguos de la región
Aunque en los años setenta tuvo intermitencias, el Torneo “Putter de Oro” está cumpliendo 50 años de historia, siendo uno de los más antiguos de la región. Nació durante el invierno de 1968, pero a los pocos años se movió en el calendario para transformarse en un clásico de los veranos. Su prestigio se compara y para muchos supera el propio Campeonato del Club, que se disputa días antes, también en febrero.
Cuenta la historia que fue el por entonces tesorero del Necochea Golf Club, el Dr. Julio Martínez Puente, quien promovió la realización de un torneo local en semejanza con los que se jugaban en clubes vecinos, como el “Tee de Oro” del Sierra de los Padres Golf Club.
Durante los primeros años, el “Putter” se jugaba en la temporada de invierno y contó desde entonces con la participación de jugadores locales y numerosos visitantes de la región. Tal fue el éxito que pasó a jugarse en verano, ya como un verdadero clásico del circuito de la Federación Mar y Sierras. Es por eso que el nombre de los ganadores figura en los tableros del Club House del Necochea Golf Club, a la par de los Campeones del club, resaltando así la importancia del triunfo obtenido.
Los primeros campeones fueron Luciano Cieza y Blanca Z. De Burton. El torneo tuvo una breve interrupción entre 1976 y 1977, pero desde 1980 se juega de manera ininterrumpida tanto para caballeros como para damas.
Por citar algunos nombres que han marcado la historia reciente podemos destacar a Victoria Tanco, múltiple campeona de los torneos nacionales, ahora profesional y medallista en los Juegos Odesur. O entre los varones a Franco Grillo, Tomás Cocha o Tomás Baik. Además de los excelentes jugadores locales que nos representan a nivel internacional como Santiago Garat, actual coach de la Asociación Argentina, Sofía, Belén y Francisco Goicoechea Ruiz, la hoy profesional Manuela Carbajo Ré o el propio loberense Marcos Montenegro.