Un joven fue detenido, tras arrebatarle la moto a vecina
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/03/preso.jpg)
La víctima de 29 años fue sorprendida por el individuo en la zona de avenida 75 y calle 68, cerca de las 21 de anoche
Un joven de 22 años alcanzó a arrebatarle la moto a una vecina en la zona comercial de avenida 75 y calle 68, pero el rápido alerta a la policía permitió que agentes del Comando de Patrullas interceptaran al responsable de los hechos a pocos metros.
En consecuencia, los uniformados lograron rescatar el motovehículo sustraído minutos antes frente a un negocio del sector, al tiempo que detuvieron a la persona que procuraba apoderarse del rodado.
El individuo fue imputado en principio del delito de “hurto agravado en grado de tentativa” y quedó alojado en una celda de la Seccional Primera. En la mañana de hoy, deberá comparecer en la sede de la Fiscalía en turno.
Se trata de una persona de apellido Maidana, quien contaría con antecedentes penales, indicaron voceros policiales que participaron del operativo de interceptación en avenida 75 entre calles 68 y 70, de nuestra ciudad.
La moto recuperada es marca Corven, de 110 centímetros cúbicos de cilindrada, patente colocada 109-GHW, de color negro, la cual también fue trasladada al asiento de la Comisaría Primera.
Cabe acotar que comerciantes y vecinos de esa zona dieron rápido aviso al servicio de emergencias 911 de la Policía, acerca del arrebato de la moto a la vecina y esto permitió la persecución de los efectivos por algunos metros hasta darle alcance.
A declarar
El joven apresado anoche cerca de las 21, hoy tendrá que declarar ante la instructora de la Fiscalía Nº 2 y luego se resolverá la situación procesal. Por el momento, la causa judicial habría sido caratulada como “hurto agravado en tentativa” y el motovehículo quedó secuestrado en la sede de la Seccional Primera.
En cuanto a la dueña del rodado salió ilesa de la situación, según agregaron las fuentes consultadas anoche.