:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/750x450_750x450_sintesis-policial-2-de-2.jpg)
Arrebatadores
Personal policial de la Seccional Primera fueron alertados que en la zona de calle 55 entre 68 y 70, una mujer había sido víctima de los conocidos “motochorros” que intentaron arrebatarle una cartera con pertenencias.
Los efectivos recorrieron la zona y en un momento advirtieron la presencia de dos sospechosos que se movilizaban en una moto, la cual comenzó a alejarse y comenzó, entonces, una persecución.
Los agentes trataron de mantener la visualización de los motociclistas que trataron de escapar, pero en el sector de calles 71 y 112, en el barrio Los Malvones, los individuos fueron alcanzados por los uniformados.
Los acusados de intentar arrebatar la cartera a la víctima quisieron ocultarse en una vivienda, pero rápidamente fueron reducidos e identificados.
Allí se supo que ambos sujetos cuentan con antecedentes penales y quedaron a disposición de la Fiscalía Nº 20, a cargo de Verónica Posse.
Los jóvenes fueron trasladados a la Seccional Primera, donde se los notificó de la formación de una causa por “resistencia a la autoridad” y “hurto en grado de tentativa”.
Cabe acotar que durante el procedimiento de aprehensión, los agentes policiales también secuestraron la moto en la que se desplazaban los arrebatadores.
Engaños a mayores
En nuestra ciudad nuevamente se han dado los denominados “cuentos del tío”, de los cuales resultaron víctimas personas mayores, quienes recibieron llamadas telefónicas de delincuentes para engañarlas con que tenían secuestrados a familiares.
Ante estas situaciones, la Policía solicitó a la ciudadanía en general pero, principalmente, a los adultos mayores, tener en cuenta los siguientes consejos a fin de no atravesar por casos de estas características.
-No dar datos personales de ningún tipo, como así también de las pertenencias o sumas de dinero que poseen en sus domicilios.
-Cortar la llamada y comunicarse con el familiar que dicen ser otra persona de la familia.
-Comunicarse con el servicio de emergencias 911 inmediatamente.
-No abrir la puerta a ninguna persona desconocida hasta tanto haya realizado los pasos anteriores, y corroborado que no haya sido un engaño.
-Difundir y alertar, quienes tengan la posibilidad a todos sus allegados en especial a los mayores de la tercera edad, y a quienes se encuentren solos.
Los episodios de esta naturaleza se repiten a menudo en nuestra ciudad y otros lugares de la región.
Por estos casos, la policía no ha podido atrapar a ninguno de los integrantes de estas bandas de delincuentes que tienen en vilo a los ciudadanos de la tercera edad. ///