Andrés Iniesta se despidió del Barcelona con una victoria
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/05/7.jpg)
En la despedida de Iniesta, el Barcelona venció 1 a 0 a la Real Sociedad con un gol de Coutinho. Messi entró y jugó los últimos 20 minutos. Tremenda patada recibió Dembélé
Andrés Iniesta fue el último de los tres futbolistas históricos en despedirse. Tres clubes históricos perdieron a jugadores que son verdaderos mitos, y el destino quiso que el último partido de cada uno de ellos fuera delante de sus hinchas.
El rival para su despedida fue Real Sociedad por el último partido de la Liga de España. El campeón adelantado, se impuso 1-0 con un golazo de Coutinho, pero la atención no estuvo puesta en el resultado, sino en el capitán. El brazo izquierdo del volante lució por última vez la cinta y a los 80 minutos, durante su cambio por Paco Alcacer, se la entregó a Lionel Messi, su sucesor. El número 8 dejó la cancha con los ojos vidriosos, se abrazó son sus compañeros y disfrutó de los aplausos y el coro de los fanáticos.
Iniesta, de 34 años, dejó Barcelona club al que llegó con 12 años y lo deja con 32 títulos, entre ellos nueve Ligas españolas, seis Copas del Rey, cuatro Champions League y tres Mundiales de Clubes. Por su juego simple, elegante y todos sus logros, fue que la hinchada se hizo sentir. Le expresó su cariño y sus mensajes de agradecimiento eterno con un mosaico armado en las tribunas «Infinit Iniesta» y un aplauso eterno para guardar en su corazón.