Marcos Archetti & Amigos en el ciclo 100×100 + Cultura
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/05/marcos-archetti.jpg)
Se presenta este sábado en el Centro Cultural de Necochea
Este sábado, a las 21.30, en el marco del ciclo 100×100+Cultura que organiza el Centro Cultural de Necochea y Biblioteca Popular Andrés Ferreyra, de 54 Nº 3062, se presentará Marcos Archetti & Amigos.
El grupo está integrado por: Marcos Archetti en bajo, voz y composición; Marcos Alejo Edward en guitarra; Daniel Chappet en armónica, y Pablo Ezequiel Bianchetto en batería.
En esta nueva propuesta Marcos Archetti encuentra un grupo de jóvenes y talentosos músicos residentes en la ciudad de La Plata, Buenos Aires, Argentina, con quienes emprende una aventura musical por su propia obra, recorriéndola desde composiciones de larga data (como algunas que fueran grabadas en discos de los grupos “Kaymanta Kayman”, “Trío Familia” y “Quinteto Enraizaods”); pero también incluyendo nuevas composiciones. La impronta, más que en otros trabajos anteriores, está más alrededor del groove, de buscar retratar la identidad danzante de la música de raíz-
Raíz
Aunque dentro del amplio abanico de propuestas rítmicas, armónicas y melódicas que Archetti viene investigando en su discografía. Así, en este grupo se observa un diálogo más fluido e intenso con el úblico, buscando que una música improvisada, que busca la interacción entre sus integrantes, y que a su vez también tiene una carga importante de arreglos, pueda resultar leve y divertida, otorgándole un contraste con la profundidad de los momentos de mayor densidad e introspección que en el espectáculo también se proponen. Las referencias estilísticas esenciales están marcadas por la música de raíz sudamericana, principalmente el candombe, la chacarera, la milonga, el baiao y el samba, aunque también vemos algunas composiciones híbridas, algunos ritmos más jazzísticos, así como también aparece la canción.