A 21 meses del crimen de Fiorito, sigue sin haber avances en la investigación
El homicidio se habría registrado en la noche del miércoles 29 de julio de 2020
Ya pasaron 21 meses del homicidio de Alejandra Fiorito, una mujer que apareció muerta a tiros en el interior de un auto estacionado en la avenida 58 entre 87 y 89. Pero desde hace más de un año no se registra ninguna novedad en la investigación.
Pese al trabajo realizado en los primeros días desde la Fiscalía en busca de algún elemento que permitiera descubrir al autor del crimen, no se pudo encontrar ningún testigo o elemento que aporte una pista.
El cuerpo de Fiorito fue encontrado en la mañana del jueves 30 de julio de 2020 en el interior de un Volkswagen Suran, estacionado en la avenida 58 entre 87 y 89. Presentaba cinco disparos y una herida de arma blanca.
La tarde anterior, entre las 18.30 y las 19, vecinos habían visto el auto estacionado en la mano hacia el centro de la ciudad. Recién el jueves alrededor de las 8.30, alguien que pasó por el lugar vio que en el interior del vehículo había una persona muerta.
El hallazgo de drogas y dinero en el interior del auto disparó varias hipótesis, sin embargo, ninguna pudo ser comprobada hasta el momento y a medida que pasan los días parece cada vez más difícil conseguir algún elemento que permita aclarar el misterio.
Brutal homicidio
El hallazgo del cuerpo de Fiorito provocó conmoción en la ciudad. El informe de autopsia precisó que la mujer murió tras recibir los dos primeros disparos en el hombro derecho y que esos dos proyectiles destrozaron el corazón y los pulmones de la víctima.
De acuerdo a las pericias, se utilizó un arma calibre 38 y el autor de los disparos habría estado sentado en la parte de atrás del automóvil.
La trayectoria de los dos primeros disparos fue desde arriba y de derecha a izquierda, es decir que habría apoyado el arma sobre el hombro derecho de la víctima.
Los otros tres disparos se habrían efectuado a través del asiento, por la espalda de la mujer. Además, Fiorito presentaba una herida de arma blanca en el vientre.
Las primeras hipótesis sobre el crimen señalaban podría estar vinculado con la venta de estupefacientes, ya que en el interior del auto, se encontraron 29 envoltorios de cocaína, preparados para la venta. También se encontró dinero en efectivo.
No obstante, los investigadores no descartaron la posibilidad de que el homicidio haya sido por otras causas e incluso se habló de un posible crimen pasional.
Horas después del hallazgo del cuerpo, la Policía acordonó la vivienda de la calle 24 entre 57 y 59 donde vivía Fiorito a fin de realizar posteriormente un procedimiento en busca de alguna pista para esclarecer el crimen.
Allí se secuestró más droga, una balanza y otros elementos que permitirían confirmar que la mujer se dedicaba a la venta de estupefacientes.
Según se indicó, la víctima tenía hijos grandes y vivía sola. La Policía no pudo determinar que Fiorito haya estado vinculada con anterioridad a ninguna causa por venta de estupefacientes.
En tanto, en el auto la Policía Científica realizó distintas pericias para recoger rastros y logró recuperar un plomo que corresponde a un proyectil de revólver calibre 38, aunque no se encontraron vainas.
Allanamientos
Quince días después del crimen, se concretaron quince allanamientos en forma simultánea en viviendas de personas que tuvieron vinculación con la mujer.
Varios sospechosos fueron demorados por espacio de algunas horas y se les tomaron huellas dactilares que fueron cotejadas con los rastros encontrados en el interior del automóvil de Fiorito.
Las diligencias desarrolladas por un centenar de policías permitieron el secuestro de dos armas de fuego de distintos calibres, pero no del calibre 38 con la que asesinaron de cinco disparos a la mujer.
También se incautaron diversas cantidades de drogas, entre marihuana y cocaína, y demás elementos de interés para la investigación del caso.
Sin embargo, con el paso de los días se fueron descartando posibles vínculos. Las pericias y los testimonios tampoco aportaron nada y por estos días la causa se encuentra en el mismo punto donde estaba el jueves 30 de julio.///