A 30 años de otra aparición de Joselito
Un matrimonio que vivía en Bahía de los Vientos lo había observado a unos 15 metros de la costa
“¡Volvió Joselito!”, afirmaba Ecos Diarios el 16 de mayo de 1994, en una nota que hacía referencia al relato de un matrimonio que cuidaba varias viviendas en Bahía de los Vientos y habían observado a la extraña criatura a unos 15 metros de la costa.
María Susana Monterosa y Osvaldo Gutiérrez, describían al animal “de gran cabeza, y lomo como serrucho”, al tiempo que destacaban que “tenía ojos grandes”.
En cuanto a las dimensiones, Gutiérrez, quien estuvo más cerca de “Joselito”, expresó que “tendría entre 3 y 4 metros de lomo, al menos lo que se vio sobre la superficie”, y aclaró que “no divisé cola, patas o aletas”.
La nota contaba, además, los dichos de Susana, que quedó sorprendida a ver la extraña figura que aparecía en el mar quequenense: “¿Pero qué es eso?”, se preguntó la señora cuando desde la casa que tenía a su cuidado observó el movimiento en las tranquilas aguas del Océano Atlántico. Por la arquitectura típica de esa zona, la vivienda estaba elevada respecto del nivel del mar, y así tuvo una mejor visión. “Vení, viejo, vení a ver. ¿Qué será eso?”, llamaba a su esposo, quien en principio pensó que se podría tratar de algún rollizo, caído de los barcos que llegaban hasta Puerto Quequén.
En marzo de ese mismo año, la tripulación del “Don Paco Ventura” reavivó el tema sobre “Joselito”. Cabe recordar que fue un cazador quien se había animado a hablar sobre la criatura, varios años atrás.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión