A buen ritmo se construye la ampliación del edificio de la Escuela Técnica Nº 3
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/10/tecnica0330.jpg)
Nuevas dependencias. La obra lleva un 40% de avance y se puede apreciar en la esquina de 73 y 34. Seis aulas, baños y un SUM
Con un 40% de avance, se construye a buen ritmo la obra de ampliación de la Escuela Técnica Nº 3 en la esquina de 73 y 34, tras una inversión del gobierno nacional de más de $ 20.000.000.
Quienes pasan habitualmente por el sector, frente al Barrio Casino, se han sorprendido por la nueva construcción, que le permitirá a la escuela contar con espacios más amplios de trabajo y quizás la incorporación de más alumnos, teniendo en cuenta que es uno de los establecimientos con mayor demanda, ya que es el único que ofrece las orientaciones técnicas en Informática, Programación y Comunicación Multimedial.
La obra, que lleva adelante la Unidad Ejecutora Provincia (UEP), con fondos nacionales, a través de una empresa de Necochea, consiste en la construcción de seis aulas, de las cuales dos serán destinadas a laboratorio de informática; más dos baterías de baños, sanitarios para discapacitados y un salón de usos múltiples (SUM).
Para marzo
“La primera etapa es lo que va más rápido”, comentó el consejero escolar Juan de la Calle, que sigue de cerca los avances de la obra. Detalló que “ya están levantadas las paredes de la estructura”, dando cuenta que faltan los techos, las instalaciones y terminaciones que es lo que más tiempo lleva.
Según los plazos previstos, se espera poder terminar la obra en marzo, aunque dependerá del tiempo porque las lluvias recurrentes atrasan los trabajos.
Al mismo tiempo, el Consejo Escolar está gestionando ante la Provincia una ampliación de la obra para hacer un recambio eléctrico en el edificio antiguo y una reparación de techos en los talleres actuales. El objetivo es que se aprueba esta solicitud para hacer los trabajos en forma paralela a la obra actual para que en marzo cuando se termine, quede todo el edificio en condiciones. Para ello, ya estuvo un arquitecto de la UEP haciendo el informe correspondiente para el trámite administrativo.
Otras obras
Además de la Escuela Técnica Nº 3, se sigue trabajando en la refacción general de la Escuela Nº 25 en Quequén, frente a la Delegación municipal, donde también se pidió una ampliación de obra para arreglar un sector del techo de tejas.
Por otra parte, continúa la construcción del Jardín de Infantes Nº 909 en el sector de 104 y 63, aunque a un ritmo más lento que el resto de las obras. De todas maneras, la idea es que todas las obras estén terminadas para marzo, a fin de iniciar el ciclo lectivo 2018 con todas las obras terminadas.
En lo que respecta al año que viene, el Consejo Escolar tiene gestionadas una serie de obras prioritarias. Tal es el caso de la construcción del edificio propio de la Escuela Secundaria Nº 17, que funciona en el complejo Jesuita Cardiel –en la ribera del río-, y una serie de refacciones generales para el Jardín 902 y la Escuela Nº 40 de Quequén.
Si bien, por ahora, ningún establecimiento tiene riesgo de inicio, sí hay en los edificios mencionados problemas en los techos que hay que solucionar antes de que empeoren. “Lo que queremos es adelantarnos a los problemas”, destacó Juan de la Calle.///