A casi cuatro meses de un violento robo no hay detenidos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/04/cata-scaled-e1586349184904.jpg)
El dueño de una quinta de Estación Quequén fue herido por los perdigones de una escopeta
A casi cuatro meses de un violento robo registrado en una quinta del barrio Estación Quequén, no se produjo ningún avance en la investigación y los individuos que hirieron al propietario del predio todavía no han sido detenidos.
El grave hecho se produjo el jueves 19 de diciembre pasado en la quinta “El Cata”, ubicada sobre la avenida 565, que a unos metros se convierte en Almirante Brown y conduce a Puerto Quequén.
En la mañana de ese día los empleados que trabajaban en la quinta fueron sorprendidos por dos hombres armados con los rostros cubiertos. Luego se supo que un tercero se encontraba fuera del predio, vigilando.
Los malvivientes despojaron de $ 2.000 y un teléfono celular a Oscar Soriano, el hombre encargado del mantenimiento del complejo recreativo e hicieron lo mismo con una de las empleadas, a quien le sustrajeron su aparato de comunicaciones.
Mientras estuvieron en las instalaciones de avenida 565 al 3300, los asaltantes provocaron un importante desorden en los distintos ambientes de la casa en busca de dinero en efectivo, pero no habrían hallado otros valores.
En ese momento llegó al lugar Néstor Catalano, propietario de la quinta, que intentó escapar y fue alcanzado por los perdigones de un disparo de escopeta realizado por uno de los delincuentes.
Luego, el dúo de asaltantes huyó de la casa quinta en compañía de un cómplice que hizo “de campana” en el exterior.
Personal del Comando de Patrullas acudió al escenario del hecho y tomó contacto con las víctimas para iniciar la investigación y se trasladó al hombre con heridas leves al Hospital Municipal, donde fue curado por los profesionales de la salud.
El caso fue caratulado como “robo calificado por el uso de arma” y quedó a cargo de la Fiscalía de Delitos Complejos.
Sin avances
Según se supo después, los dos delincuentes que cometieron el violento asalto en la casa quinta “Don Cata” actuaron con guantes para tratar de no dejar evidencia en el escenario del robo.
Además de los dos autores materiales, un tercer malviviente actuó “de campana” y permaneció en el exterior de la casa quinta.
Los asaltantes accedieron por la parte trasera del inmueble para evitar sospechas y ser observados desde la avenida 565, donde es intenso el tránsito vehicular en horas de la mañana y la tarde.
El robo fue cometido entre las 10 y las 11, en momentos en que Soriano realizaba tareas de pintura en la casa quinta y la joven empleada también cumplía con diversas labores de limpieza en el interior.
Por otra parte, las cámaras de seguridad del lugar no estaban funcionando en forma correcta y no se registraron imágenes del momento del violento robo en el inmueble de Quequén.
Esta situación no favoreció a los investigadores policiales y judiciales que tenían esperanzas de contar con esas escenas.
Los testigos presenciales del robo tampoco pudieron brindar demasiados aportes porque los hicieron arrojar el suelo boca abajo y los ladrones les decían a cada momento que no los miraran.
A casi cuatro meses del violento robo, no se pudo avanzar en la identificación de ninguno de los delincuentes que intervino en el hecho.