A casi seis años de la muerte de un motociclista, condenan al conductor de un utilitario
Tras un juicio abreviado, se confirmó la pena de tres años de prisión condicional e inhabilitación para manejar vehículos
El conductor de un utilitario oriundo de Mar del Plata fue condenado a 3 años de prisión condicional e inhabilitación por 5 años para conducir cualquier tipo de vehículo, tras ser imputado del delito de “homicidio culposo”.
El hombre que guiaba una Renault Traffic en la ruta provincial 88, realizó una maniobra negligente y colisionó frontalmente contra un motociclista de Necochea, quien venía de visitar a familiares que residen en Miramar.
El tremendo impacto provocó la muerte del conductor de la moto, quien sufrió heridas gravísimas en dicho sector de la carretera, en la jurisdicción del partido de Lobería.
La causa judicial se tramitó ante el fiscal Guillermo Sabatini, titular de la UFI Nº 3, e intervinieron además el defensor oficial, Daniel Surgen, quien representó legalmente al hombre que manejaba el utilitario.
Por su parte, el abogado particular Maximiliano Orsini, asistió a la familia de la víctima del trágico suceso ocurrido el 1º de mayo de 2018.
Pospusieron el debate
Tras casi seis años del proceso penal, llegó la condena para el chofer del utilitario, tras admitirse en el Juzgado Correccional Nº 1 de nuestra ciudad, el trámite de juicio abreviado presentado por las partes.
De acuerdo con lo informado por el letrado marplatense Maximiliano Orsini, en dos oportunidades se pospuso el comienzo del debate oral para ventilar detalles de lo ocurrido esa trágica tarde-noche de inicio de mayo de 2018.
Se supo también que hubo algunas anomalías en la investigación policial como en las pericias colectadas por los efectivos de Científica.
Tragedia en la ruta 88
El choque frontal en la ruta 88, a la altura del kilómetro 84, en el paraje denominado “Las tres Plantas”, ocurrió el 1º de mayo de 2018, donde falleció Ary Rubén Ziobrowski (30), quien se domiciliaba en nuestro medio.
El motociclista se desplazaba desde Miramar hacia Necochea y en sentido contrario, lo hacía, el utilitario marca Renault modelo Traffic, que manejaba un hombre de Mar del Plata, identificado como Héctor Ismael Peyrot.
El conductor de la camioneta fue imputado del delito de “homicidio culposo” y ahora se conoció la sentencia de la Justicia.
Intervino en el caso la jueza Luciana Irigoyen Testa, quien subroga en el Juzgado Correccional Nº 1, y escuchó los alegatos de la Fiscalía, Defensoría Oficial y del particular damnificado, aceptando el convenio de las partes y confirmando la pena en suspenso y la inhabilitación para manejar al vecino marplatense. ///
Medidas de conducta que debe cumplir el conductor sentenciado
De acuerdo a lo acordado por las partes, y lo dispuesto por el artículo 27 bis del código penal, se impuso como condiciones por el término de dos años, que el condenado mantenga fijada su residencia.
Es en el domicilio de calle Ciudad de Roma al 3000, del Barrio Gloria de la Peregrina, del Partido de General Pueyrredón, Mar del Plata, provincia de Buenos Aires.
El conductor del rodado que colisionó la motocicleta del hombre de Necochea, también deberá someterse mensualmente al contralor del Patronato de Liberados, debiendo efectuar las presentaciones en la sede de calle San Martín esquina Córdoba, de Mar del Plata.
Consecuencias de no cumplir
En el fallo del Juzgado Correccional Nº 1 se indica que “el incumplimiento de cualquiera de estas condiciones, provocará la revocación de la condicionalidad de la pena impuesta”, es decir, podría ir a la cárcel.
Por otro lado, se determinó que se haga “saber a la Dirección de Políticas de Seguridad Vial de la Provincia de Buenos Aires”, el dictamen de la Justicia de Necochea acerca del luctuoso episodio acontecido hace casi seis años en la ruta provincial 88. ////
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión