A casi una semana del robo en el astillero, no hay ninguna pista
A una semana del robo en el predio del astillero de la firma Aloncar, no se ha registrado ningún avance en la investigación y no hay pistas de los posibles autores del robo de valiosas herramientas.
El robo se conoció el lunes de la semana pasada. Los delincuentes rompieron parte del alambrado perimetral, forzaron la puerta de un container y se apoderaron de dos soldadoras, cuatro amoladoras y una caladora, entre otros elementos del ex Astillero Vanoli, ubicado en 515 y 546.
“Les robaron las herramientas a dos contratistas, uno de ellos, de Necochea y otro de Mar del Plata, pero también elementos de trabajo del astillero”, contó el lunes pasado Jorge González, uno de los cuidadores del predio.
Tras forzar las aberturas de los containers y de un depósito de elementos de trabajo, los ladrones se alzaron con dos máquinas de soldar eléctricas monofásicas Inverter marca Niwa de color, y otra máquina soldadora de acero inoxidable y aluminios marca Motomel.
También se llevaron cuatro amoladoras, dos de 7 pulgadas y otras dos de 4 pulgadas, marca Milwaukee; una caladora y un atornillador marca Black y Decker, y una agujereadora marca Dewalt, de color amarillo.
Algunas de las herramientas tienen valores que van de los $80.000 a los $120.000.///