A cinco meses de la apertura de un negocio, ladrones entraron a robar
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/08/372-PERROTTA-e1502542503250.jpg)
Delincuentes forzaron un candado de una puerta lateral y se llevaron un televisor plasma de 32 pulgadas, mercadería valuada en unos $ 10.000 y otros $ 5.000 en dinero en efectivo
“Tal vez nos confiamos un poco, hace cinco meses abrimos este local y no tenemos ni alarma ni cámaras de seguridad, aunque estamos a dos cuadras de la avenida principal de esta ciudad y esta es una zona bastante concurrente”, reconoció ayer Graciana Reyes, empleada de la fábrica de pastas y empanadas Agostini.
La joven atendió a los periodistas de Ecos Diarios en un momento de la tarde de ayer y además de narrar el botín que se llevaron los ladrones, mostró los daños provocados en las instalaciones del negocio situado en la esquina de calles 50 y 63.
Es que durante la madrugada, los malvivientes forzaron un candado de una puerta lateral y se apoderaron de un televisor plasma de 32 pulgadas que desprendieron de la pared; bebidas alcohólicas en botellas y latas; quesos y fiambres y alrededor de $ 5.000 en dinero en efectivo.
“Había algo de plata para el pago de proveedores y también sustrajeron bastante mercadería del negocio, ya que los quesos y los fiambres son costosos, como las cervezas que se llevaron”, agregó la trabajadora, quien está curtida de los robos y asaltos porque ya los ha padecido en otros empleos.
La denuncia del atraco la radicó en la sede de la Seccional Primera de Policía el titular del comercio, Marcelo Agostini.
Con impunidad
Cabe señalar que tiempo atrás funcionaba en ese local una carnicería, cuyos dueños también resultaron afectados en reiteradas oportunidades por el accionar de los delincuentes, quienes robaron mercadería y elementos de trabajo.
Ahora, el turno le tocó a la fábrica de pastas y empanadas que abrió sus puertas hace cinco meses y ya sufrió un robo. El radio comprendido entre calle 50 hasta 54, desde calle 61 hasta 65, ha sido escenario de episodios de robo, tanto en viviendas particulares como en negocios.
Esta preocupación de vecinos y comerciantes se hizo saber a las autoridades de la Comisaría Primera, quienes se han comprometido en brindar más medidas de prevención del delito en la zona.
Por el momento, los casos se suceden, especialmente, en horas de la noche, como ocurrió en este local de calles 50 y 63, en el transcurso de la madrugada del jueves último, según informaron los damnificados.
Los ladrones se desplazan con absoluta impunidad, a pesar de tratarse de un sector bastante cercano al municipio, la plaza principal y la propia avenida 59. Lo que si se notaba ayer cuando comenzaba a oscurecer es la carencia de iluminación en la vía pública, algo que es muy bien aprovechado por los malvivientes.
Fumaron un cigarrillo
Se estima que entre dos y tres delincuentes cometieron el atraco en la elaboradora de pastas. Y habrían cargado en mochilas la mercadería sustraída, mientras que el televisor de 32 pulgadas se lo llevaron bajo el brazo y es probable que hayan contado con el apoyo de una moto.
“Para mí estuvieron un tiempo interesante dentro del local porque hasta se dieron el lujo de fumar un cigarrillo, aunque tuvieron bastante cuidado de no generar mucho ruido, ya que en la parte superior del edificio hay departamentos y están habitados”, reconoció Graciana Reyes, quien atendió a los cronistas de Ecos Diarios junto a Claudia García y otros empleados.
El caso fue caratulado como “robo agravado” y la investigación quedó a cargo del gabinete de prevención del delito de la Seccional Primera.