Está en ruinas la estación Quequén
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/12/trenes.jpg)
A cinco meses del incendio, está cada vez más abandonada y se roban lo poco que queda
Se cumplen hoy cinco meses del incendio que destruyó la estación de trenes de Quequén y hasta el momento no ha habido ningún movimiento concreto para recuperar la histórica estructura.
Antes del incendio, el edificio ya estaba abandonado, pero ahora está cada vez peor. Pastos altos, techo destruido, escombros esparcidos por todo el inmueble y las pocas maderas que quedaban en pie comienzan a desaparecer porque, de a poco, se las van robando.
Desde el municipio se impulsó un estudio de la estructura para empezar a establecer criterios para su recuperación y detalle de costos, a través del área de Obras Públicas y con la empresa concesionaria Ferrosur. Estos trámites llevan tiempo y mucho más si no están los fondos disponibles para recuperar un edificio histórico de estas características.
Incendio
El fuego se inició el 29 de julio de este año a las 19, y consumió techos, aberturas y pisos de madera.
A pesar del intenso trabajo desarrollado por los Bomberos, el material de la construcción, en su mayor parte madera, hizo imposible sofocar el incendio que se extendió rápidamente a la mayor parte del edificio.
Lo que era la sala de esperas, la boletería y otras oficinas de la estación resultaron arrasadas por las llamas.
Los pisos de pinotea, la madera de puertas y ventajas y también la estructura del techo, tomaron fuego inmediatamente y se produjo una espesa humareda.
El incendio también consumió los muebles que quedaban en el interior de la estación.
El incendio provocó conmoción entre los vecinos, ya que el edificio es un símbolo de la comunidad. Se debe tener en cuenta que el edificio es anterior al de la Estación de Necochea.
Pero tal como ha ocurrido con otros viejos edificios abandonados de la ciudad, la Estación de trenes Quequén se incendió después de varios años de abandono.