A contrarreloj, el Sub-15 inicia los entrenamientos este jueves
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/07/montielcubano24.jpg)
El debut en el Regional será el 18 de agosto, como visitante frente a Miramar. Balcarce el otro rival en la zona. Maximiliano Montiel y Daniel Fernández estarán nuevamente en la conducción técnica
A contrarreloj, con el debut a sólo tres semanas de distancia, el seleccionado de categoría Sub-15 de la Liga Necochea de Fútbol comenzará este jueves por la tarde los entrenamientos con vistas a una nueva edición del Torneo Regional que organiza la Unión Ligas Centro Este Oeste de Buenos Aires.
Tras subcampeonato el año pasado y el acceso al Nacional, Maximiliano Montiel y Daniel Fernández estarán nuevamente en la conducción técnica, junto a Germán Quiroga como entrenador de arqueros.
“Tenemos poco tiempo”
Confirmado en el cargo en las últimas horas, Montiel reconoció que “tenemos poco tiempo” trabajar. “La intención es entrenar jueves y viernes y hacer fútbol con algún amistoso entre nosotros el sábado y domingo, para ya la semana que viene buscar algún equipo que entrene de noche para poder enfrentar”. Aunque podría haber modificaciones, el comienzo del torneo fue anunciado para el sábado 18 de agosto y Necochea abrirá su participación ese mismo día visitando a Miramar. Tendrá libre la segunda fecha y en la tercera, el 25 de agosto, será local frente a Balcarce, el otro integrante del grupo. Luego comenzarán las revanchas, con Necochea recibiendo a Miramar y cerrando como visitante en Balcarce.
Fixture y reglamento
Un total de 22 equipos, divididos en 7 zonas, se anotaron para participar de esta nueva edición del Regional organizado por la Unión Ligas Centro Este Oeste de Buenos Aires. En la zona 1 estarán Carlos Casares, Pehuajo y Bolívar; en la 2, Los Toldos, 9 de Julio y Bragado; en la 3, 25 de Mayo, Las Flores y Saladillo; en la 4, Maipú, Ayacucho, Tandil y Rauch; en la 5, Lobos, Chascomús y La Plata y en la 6, Partido de la Costa, Dolores y General Madariaga.
Clasificarán a la siguiente ronda de play off los equipos ubicados en primer lugar de todas las zonas y el segundo de la zona 4, quienes comenzarán a medirse en partidos de ida y vuelta hasta completar cuartos de final y semifinales.
La lista
La lista de convocados será presentada hoy formalmente en la reunión del consejo directivo de la Liga Necochea, para poder citar a través de los delegados de los clubes a todos los chicos para el jueves a las 16, aún en cancha a definir, para la primera práctica. Respecto del plantel que se clasificó al Regional el año pasado, repiten Matías Condenanza, Fernando Mailhes, Mauricio Pan Lay y Bruno Aguilera.
Para tener en cuenta, el seleccionado de Balcarce, rival de la primera fase, viene trabajando en un grupo de jugadores desde enero y ha retomado las prácticas el mes pasado. El entrenador Ricardo Bianculli dio su lista a fines de junio y desde entonces viene trabajando, con Claudio Supicich en la preparación física.
28 jugadores
Maximiliano Montiel y su cuerpo técnico dieron a conocer la lista preliminar de convocados que está conformada por 28 jugadores. La misma no es definitiva e incorporará más nombres en los sucesivos a los entrenamientos que darán inicio este jueves.
Los preseleccionados, de categorías 2003 y 2004, son: Tomas Lezcano, Alex Fraga (ambos de Gimnasia), Matías Condenanza, Tobías Ruppel (de Villa del Parque), Fernando Mailhes, Ramiro Quiroga, Juan Pedro Caraffo (Villa Díaz Vélez), Bruno Aguilera, Valentín Muguiro, Bautista Fiscina, Lautaro Gramajo, Mateo Ciancaglini, Mateo Gertie, Ibrahim Said (De Valle), Nicolás Rivero (Mataderos)
Nicolás Carballo (Rivadavia), Marcos Peña (Ministerio), Mateo Pérez (Huracán), Santiago Bernal, Kevin Marquez, Mirco Barrionuevo (Estación Quequén), Lautaro Estarli, Jeremias Farías, Juan Verón (Deportivo La Dulce), Mauricio Pan Lay (Defensores de Juan N. Fernández), Ezequiel Díaz (Independiente de Lobería), Santiago Echegoyen y Héctor Goñi (Jorge Newbery de Lobería).