A dos años de un hecho que refleja la imprudencia al volante
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/06/beretta.jpg)
El sábado 6 de junio de 2020 una motocicleta que se encontraba detenida en el semáforo de Diagonal y 59 fue embestida por un auto. Días después, falleció Ana María Rivero
La muerte de Ana María Rivero se convirtió en un triste emblema de las consecuencias de la imprudencia con la que se maneja por las calles de nuestra ciudad. Hace dos años, el 6 de junio de 2020, la mujer fue embestida junto a su hijo cuando esperaban en el semáforo de Diagonal y avenida 59.
Un auto que circulaba a toda velocidad en dirección a la Villa Díaz Vélez atropelló la motocicleta en la que se encontraba Rivero con su hijo Nicolás D’Annunzio.
La moto de las dos víctimas terminó debajo del Volkswagen Voyage que la embistió. Ana María Rivero salió despedida de la motociclista producto del fuerte impacto sufrido y golpeó duramente contra el pavimento. Su cuerpo voló hasta casi el cordón de la vereda y un charco de sangre quedó en ese sitio como prueba elocuente de lo ocurrido.Por su parte, Nicolás D’Annunzio también salió despedido del rodado y golpeó contra el parabrisas del automóvil para luego caer sobre la misma Diagonal San Martín.
Los motociclistas fueron derivados de urgencia al Hospital Municipal y quedaron internados. Las peores consecuencias las padeció Rivero, quien permaneció varios días en terapia intensiva.
El sábado 20 de junio, tras luchar por su vida, las graves heridas pudieron más y el corazón de Ana María Rivero se detuvo definitivamente.
En septiembre pasado el conductor del auto fue condenado a 5 años de prisión y 10 años de inhabilitación para manejar.
La pena parece irrisoria teniendo en cuenta las gravísimas consecuencias de la imprudencia del conductor.
Mientras tanto, los accidentes de tránsito se repiten y uno de ellos se produjo el pasado domingo 22 de mayo a metros de donde Rivero fue atropellada.
Allí, cuatro jóvenes salvaron su vida de milagro luego de que el auto en el que circulaban chocara contra una de las columnas de la plazoleta del monumento al General San Martín y luego impactara contra otra columna, del otro lado de la calle.///