A fin de mes culminaría la obra de digitalización del hospital “Dr. Emilio Ferreyra”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/10/feria-coope.jpg)
La Asociación Cooperadora señaló que faltan muy pocos detalles y destacaron la nueva apertura y propuesta de la feria de ropa
La Asociación Cooperadora del Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra” realizó una importante inversión en la obra de cableado, que permitirá avanzar con la digitalización de las historias clínicas y está próxima a culminar. Estiman que finalizaría a fin de mes.
“Estamos en la etapa final, solo faltan detalles, pero vamos a anunciar la inauguración junto a los directores del hospital y la secretaria de Salud. Es una alegría, falta muy poco para que la conectividad y la digitalización llegue a su fin”, señaló Marta Iriberri.
Esta obra implica un adelanto, un paso muy importante para todo el hospital y la comunidad, ya que permitirá conectar el hospital de manera correcta para que se implemente el sistema que evitará que se siga incrementando el número de historias clínicas físicas y el módulo de turnos.
Al mismo tiempo, será una herramienta digital que permitirá que los pacientes accedan a su historia clínica digital e información asociada a sus atenciones en el ámbito público.
Iriberri indicó que desde el hospital solicitan obras en distintos sectores, “pero en esta ocasión consideramos que con esta obra abarcamos a todos los sectores y es un avance para todos”.
La digitalización permitirá que los vecinos puedan crear un usuario de forma sencilla y acceder a su historia clínica digital.
Con este avance Necochea dará un paso en el proceso de incorporación de tecnología al servicio de los ciudadanos, siendo un antes y un después.
Por otro lado, la adquisición del tomógrafo es otro de los temas en los cuales están trabajando las autoridades municipales y la Asociación Cooperadora, siendo un anhelo de muchos años y una necesidad en el hospital.
Feria
Durante todo el corriente mes, los miércoles de 10 a 12.30 y los jueves de 16 a 18.30, en la feria de ropa de la Asociación Cooperadora, realizarán rebajas especiales en prendas de pretemporada primavera-verano.
Las rebajas contemplan indumentaria para niños, mujeres y hombres, accesorios, calzados, carteras y muchos más.
“Es una innovación esta propuesta en la feria, ahora abrimos la galería y nos anticipamos, es decir, en vez de hacer una rebaja de precios al final de la temporada, la hacemos antes de la temporada y realmente notamos que la gente lo aprovecha, la semana pasada vino mucha gente, fue muy buena la convocatoria”, indicó.
Para que se lleve a cabo la feria con estas características, las integrantes de la Cooperadora modificaron los espacios, reubicaron las mesas y seleccionaron la ropa y la separaron por colores.
En un sector está el baratillo,hay prendas a muy bajo precio y la idea de las organizadoras es tratar de innovar. También se indicó que hay trajes de fiesta para las bajadas, calzado, trajes de baño, etc.
“A la gente le sirve y a nosotros también, de esta forma con esta feria solidaria ayudamos al hospital. La gente ya nos conoce como trabajamos, terminamos una obra y comunicamos”, puntualizó.
Marta Iriberri se mostró muy agradecida a toda la comunidad por la ayuda constante y señaló “en nuestro país se está atravesando una situación difícil desde lo económico y cuesta pedir ayuda a empresas, por eso nosotros no hacemos rifas, simplemente el que quiere y puede colaborar con nosotros y el hospital, bienvenido sea, estamos con los brazos abiertos, pero no salimos a pedir porque entendemos la situación económica actual”.///