A fin de mes, podría estar listo el hospital modular
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/01/modular.jpg)
Ayer, se detectaron 59 casos más
Con 59 positivos más detectados durante la jornada de ayer, en el distrito hay ahora 508 casos activos. Además, al mismo tiempo, se recuperaron 45 pacientes.
Por otra parte, hay 83 resultados pendientes y 1.288 personas en aislamiento, entre los contagiados y los contactos estrechos.
Ayer, además de los positivos, hubo 104 negativos de acuerdo a las muestras procesadas por laboratorios privados y el Instituto Nacional de Epidemiología (INE).
De los 508 casos activos que hay ahora, 500 pertenecen a Necochea-Querquén, 2 a Juan N. Fernández y 6 a La Dulce. La mayoría de los contagiados está aislado en su domicilio, mientras que 13 están internados en el hospital municipal “Dr. Emilio Ferreyra”, dos con respirador.
Hospital modular
Por otra parte, el intendente municipal, Arturo Rojas, recorrió ayer el futuro hospital modular que se está armando dentro del predio del hospital Dr. Emilio Ferreyra, que ya se encuentra techado y en su etapa final de construcción. Se estima que, a fin de mes, estará a disposición de la comunidad.
Acompañado por la secretaria de Salud, Ruth Kalle, señaló que “esto nos va a permitir aumentar la capacidad de atención sanitaria y tener un laboratorio propio” y aclaró que después de la pandemia se podrá reubicar y reutilizar para otras cuestiones, que se evaluarán en su momento.
Por su parte, Kalle manifestó que “es muy importante el avance que ha tenido esta obra” y agregó que “necesitamos que esté funcionando cerca de fin de mes porque necesitamos agrandar la capacidad de camas para pacientes con Covid y no Covid porque si bien nunca estuvimos en capacidad máxima de ocupación, siempre es un riesgo”.///