A fines de marzo se realizará el juicio por el crimen de Navarrete
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/02/navarrete19.jpg)
Recibió varios disparos en un confuso incidente ocurrido en el barrio Fonavi
A fines del mes próximo se realizará el juicio por el homicidio de Leonardo Navarrete, el joven que fue baleado durante un confuso incidente registrado en el barrio Fonavi hace poco más de un año.
El hecho ocurrió el 19 de septiembre de 2016 y se cree que los tiros no iban dirigidos a Navarrete, sino al individuo con el que circulaba en motocicleta.
El juicio se realizará el 28 de marzo y se encuentra imputado un individuo que, según sus propios dichos, actuó en defensa propia.
El incidente que tuvo como víctima a Navarrete, es el reflejo de la violencia cotidiana entre distintos grupos marginales en la ciudad.
El hombre que circulaba en moto junto a Navarrete cuenta con graves antecedentes policiales y alguna vez se lo vinculó a otro homicidio que aún permanece sin esclarecer.
Confusión
“Pepo” Navarrete recibió tres disparos y falleció tras sufrir un shock por el mal funcionamiento de sus órganos debido a la excesiva pérdida de sangre.
El joven de 30 años murió cuando era sometido a una cirugía en el Hospital Municipal Ferreyra, donde en principio los facultativos lograron estabilizar su cuadro de salud, pero horas después la situación se complicó y dejó de existir.
Según fuentes de la Fiscalía y la oficina de Delitos Complejos, la víctima de la agresión recibió entre tres y cuatro disparos de arma de fuego de diferentes calibres, pero una bala de una pistola nueve milímetros fue la que generó las lesiones gravísimas en su cuerpo.
El hecho se produjo en la zona de avenida 98 y calle 65, donde Navarrete se movilizaba en una moto junto a otro hombre, que cuenta con un frondoso prontuario policial.
Se cree que ambos fueron interceptados por un automóvil Volkswagen Bora, de color gris oscuro.
Del auto descendieron tres personas con armas de fuego en sus manos y comenzaron a disparar contra el rodado menor.
Navarrete fue alcanzado por dos disparos en la espalda, uno en un glúteo y otro en uno de sus brazos. De inmediato, el joven que manejaba la moto trasladó hasta el nosocomio local a Navarrete y lo entregó a los profesionales de la salud y se retiró del centro asistencial antes que llegara el personal policial, que fue alertado del violento incidente por vecinos de la avenida 98.
Poco después se ordenó la detención de un individuo que permaneció prófugo hasta principios de noviembre, cuando se entregó a la Policía.
Tras la detención, el sospechoso dio su propia versión de los hechos. Dijo que una motocicleta apareció desde el interior del barrio Fonavi por calle 65 cuando él transitaba por la avenida 98.
Luego de circular entre 50 y 60 metros, el rodado tomó en sentido contrario y uno de los individuos comenzó a ejecutar balazos contra el auto en el que viajaban el imputado y otras personas.
El sospechoso aseguró que tras los tiros, descendió del auto y disparó “al voleo”, dando a entender que actuó en defensa propia.