A fuerza de pasión
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/08/gps-2-1.jpg)
Hace 15 años se formó un equipo para participar en torneos de fútbol 5. Ese grupo dio origen a Newell’s de Quequén, un club que sueña con conquistar hinchas más que trofeos
Hace 15 años un grupo de hinchas de Newell’s creó en Quequén un equipo para competir en torneos de fútbol 5.
Se llamó Los leprosos de la avenida y se fundó el 6 de noviembre de 2006.
Cuatro años después, en 2010, los Leprosos comenzaron a jugar en el torneo de la liga amateur de Lobería.
Y en 2013, los dirigentes leprosos, junto a los de Chacarita Juniors, entre los que se encontraba Rodrígo Iglesias, fundaron la Liga Amateur de Fútbol y luego la Liga Independiente de Fútbol Amateur.
En la actualidad, el club se llama los Leprosos de Newell’s de Quequén y su equipo compite en los torneos de la LIFA.
“Nuestro objetivo no son los resultados sino tener un grupo que se identifique y que sienta amor por la institución”, afirmó Germán García, secretario de la comisión directiva de los leprosos.
“Eso es difícil en el fútbol amateur, pero ese siempre fue nuestro anhelo. Que la gente se identifique con el club”, afirmó.
A pulmón
“Desde hace tres años venimos luchando por terminar la cancha”, explicó García. El predio se encuentra en el barrio Los Eucaliptus, sobre la calle 553, a tres cuadras de la avenida 578.
A pulmón, los leprosos demarcaron un campo de juego de 85 metros por 65, peleando contra las pajas vizcacheras y los desniveles de un terreno que se utilizó durante décadas para el pastoreo de vacas lecheras.
Lograron construir 100 metros de corralón y colocar otros 100 metros de alambrado. Todo con lo poco que logran recaudar mediante la organización de algunos torneos de fútbol amateur.
El proyecto es extender el campo de juego a 105 metros por 70, las mismas medidas que las del Coloso Marcelo Bielsa, de Rosario. “Vamos a alambrar y luego ya estaría en condiciones de ser habilitada para jugar la liga amateur”, dijo García.
De esta manera, los partidos de la liga se podrían disputar allí y la institución obtendría ingresos por el alquiler de la cancha.
Con esos nuevos recursos el club podría seguir creciendo, sumar nuevos socios y lograr la personería jurídica.
“Ahora estamos esperando recaudar un poco más de plata para terminar los baños”, dijo García.
Tiempo atrás el club consiguió una vivienda para inaugurar su sede, pero ingresaron a robar al lugar y esto frenó la iniciativa.
Pasión por el fútbol
“En lo deportivo tenemos la primera división en la Liga Independiente de Fútbol Amateur. Y tenemos en formación la primera división de fútbol femenino para jugar en la LIFA”, explicó.
Este año el equipo femenino del club había comenzado a jugar en el torneo de la Liga Necochea. “Pero por los costos tuvimos que hacernos a un lado. A la comisión directiva eso le dolió mucho”, expresó García.
Por ello ahora están armando un equipo para participar del nuevo torneo femenino de la LIFA.
Por otra parte, la joven institución también sueña con tener su propio semillero de jugadores. “Estamos prontos a iniciar una división sub 15 y más adelante una sub 12”, señaló Germán.///