A Independiente le alcanzó con cinco minutos demoledores
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/08/Foto-independiente.jpg)
Golpeó en el inicio y superó sin sobresaltos a Defensores para seguir invicto y en la punta
Pasaron 56 días para que Independiente volviera a jugar como local. Y volvió con un triunfo por 3 a 1 sobre Defensores de J.N. Fernández, manteniendo así su invicto y la punta en la tabla de posiciones.
En un comienzo demoledor, el local sacó diferencia de dos goles antes de los 5 minutos. Cuando aún no se habían acomodado en la cancha, Azurmendi filtró para Moreno que, ingresando por izquierda definió al segundo palo donde apareció Cortadi y empujó a la red.
Un par de minutos más tarde Ciarnello envió un centro al segundo palo, Azurmendi se aprovecho de la pasividad de la defensa para ganar la posición y enviar otro centro que aprovechó Moreno para ampliar la ventaja.
Goleada que no fue
Todo se perfilaba para una goleada, porque el local dominaba en todos los sectores, pero la diferencia en el marcador no se estiraba porque las definiciones o eran precisas, o porque García comenzó a tener buenas apariciones. Azurmendi, de gran partido, se lo perdió en dos oportunidades rematando por sobre el travesaño, en tanto que el uno visitante le ahogó el segundo grito a Moreno.
Para el visitante las chances se resumían en acertar una pelota parada y por esa vía llegó el descuento, ya que tras una fallida salida de Costanzo, Cortéz despejó en la línea, la pelota dio en el uno y el rebote cruzó la línea.
De ida y vuelta
A partir de allí el partido se hizo más parejo, con el visitante adelantándose unos metros. García tuvo una enorme tapada ante un cabezazo de Azurmendi, quien reclamó por entender que la sacó desde dentro del arco. Luego Souto en la línea evitó un tanto más e Cortadi, en tanto que Chacón de larga distancia obligó a Costanzo a detener el remate en dos tiempos.
Ya el segundo tiempo fue todo del “Chimango”, aunque le faltó más contundencia. El tercero llegó tras otro jugadón de Azurmendi por derecha dejando tres hombres en el camino, centro y cabeza de Maidana para la tranquilidad de la parcialidad local.
La circulación del balón y la paciencia para llegar al área rival se acentuaron de allí al final, teniendo algunas chances de ampliar el marcador. Un testazo desviado de Darroquy y una buena intervención de García ante Azurmendi claramente pudieron haber convertido el resultado en una goleada.