A juicio hombre que apuñaló al hijastro durante la cuarentena
Miguel Angel Alvarez sería juzgado a partir del miércoles por el homicidio
El miércoles comenzará el juicio por el homicidio de Luis Alberto Furgeau, ocurrido durante una fiesta, en plena cuarentena de 2020.
Pese a que se había anunciado que el debate podría demorarse hasta mitad de año, se informó que, de no registrarse ningún imprevisto, el miércoles comenzará el juicio a Miguel Angel Alvarez.
En el debate se presentarán entre 15 y 20 testigos, muchos de ellos familiares y amigos de la víctima y el agresor.
El crimen de Furgeau se produjo en plena cuarentena, la madrugada del 4 de mayo del año pasado. Si bien en ese momento estaban prohibidas las reuniones sociales, en una vivienda de la calle 80 al 4000, se realizó una fiesta familiar.
En esas circunstancias, Furgeau, que tenía antecedentes penales por robo y también denuncias por violencia de género, fue apuñalado en el interior de la casa, tras una discusión.
El autor de la puñalada mortal, Miguel Angel Alvarez (67), será llevado a juicio oral en los próximos días en la sala del Tribunal Criminal Nº 1.
Exceso de defensa
Alvarez manifestó durante la audiencia de declaración indagatoria que trató de defenderse de una presunta agresión de parte de Furgeau, quien habría arrojado platos y vasos de vidrio en medio de una discusión.
El hombre está acusado de “homicidio simple” y luego de ocurrido el trágico episodio en la vivienda de calle 80, se entregó ante el personal policial de la DDI que lo buscaba junto a integrantes de otras fuerzas policiales.
La investigación del caso estuvo a cargo de la Fiscalía y del personal policial que colectó las evidencias necesarias para llevar a juicio oral a Miguel Alvarez, quien está detenido en una celda de la cárcel de Batán.
Cabe acotar que a pesar de los allanamientos realizados en pos de esclarecer el homicidio, no pudo secuestrar el arma blanca utilizada para apuñalar en el tórax a Luis Alberto Furgeau, quien tenía 32 años y contaba con graves antecedentes penales por “robo, violencia de género y abuso sexual”.
Elevación a juicio oral
La investigación del crimen permitió incorporar declaraciones testimoniales que se tomaron a los participantes en la fiesta ilegal y a la propietaria de la casa, quien mantenía una relación sentimental con el agresor.
Esta mujer, además, es la madre de la víctima, aunque en reiteradas ocasiones había tenido problemas de convivencia con su hijo, quien contaba además con antecedentes violentos hacia su propia progenitora.
En una ocasión, la mujer tuvo que avisar al servicio de emergencias 911 sobre la presencia de su hijo en la casa que luego de una discusión comenzó a romper objetos del interior del inmueble y fue aprehendido por los agentes del Comando de Patrullas.
Cabe acotar que Miguel Angel Alvarez está imputado del delito de “homicidio simple” que tiene una pena en expectativa de entre 8 y 25 años de prisión, según el Código Penal bonaerense.///