A la “banda de los precintos se la tragó la tierra”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/03/v%C3%ADctima-e1552480077232.jpg)
No hay novedades del violento robo cometido en la casa del empresario Alberto Cardoso, a quien delincuentes le pusieron un arma de fuego en la cabeza y se llevaron dinero en efectivo
Pasaron quince días del violento robo en la vivienda del empresario de Tandil, pero con negocios en Necochea, Alberto Enrique Cardoso (62). Y la realidad es que hasta el momento no hay novedades de los autores del atraco.
Parece que a la “banda de los precintos se la tragó la tierra” y los investigadores aún no pudieron dilucidar quiénes fueron los que perpetraron “el golpe” en la finca de calle 49 entre 52 y 54, donde la víctima fue sorprendida por tres delincuentes y dos de ellos armados.
El ilícito se produjo entre las 20.30 y las 21 del lunes 25 de febrero pasado, en momentos en que el comerciante regresó a su casa con el dinero de la recaudación de estaciones de servicio de nuestra ciudad.
Cardoso fue atado de pies y manos con precintos y el individuo más sobresaltado lo obligó a que se tire al suelo para luego encañonarlo, mientras que los demás integrantes del grupo delictivo se encargaban de guardar el dinero en una mochila de la víctima.
“No tenemos cámaras de seguridad ni urbanas ni privadas en la cuadra, habría una cámara a varios metros de la casa, pero hasta el momento no tenemos nada”, reconoció un investigador.
Por sorpresa
Según contó la víctima del robo, nadie del vecindario habría observado las maniobras de los integrantes de la “banda de los precintos” que ingresaron al inmueble por el portón del garaje y luego rompieron un cristal de una ventana de una habitación.
Cuando el empresario llegó a su casa esa noche lluviosa del lunes 25 de febrero, los ladrones estaban ocultos en uno de los ambientes. Luego, el hombre se puso a contar el dinero en el interior y allí lo sorprendieron los delincuentes, dos de ellos con armas de fuego.
Cardoso no se resistió al robo y los individuos con sus rostros cubiertos no tardaron demasiado para apoderarse del botín en dinero en efectivo de la recaudación de los negocios que el comerciante de Tandil tiene en nuestra ciudad.
El caso es investigado por personal del gabinete técnico operativo de la Seccional Primera, la DDI y la Fiscalía en turno al momento del audaz atraco, pero lo concreto que el grupo delictivo hasta el momento no ha sido detenido.