A la cancha en el Argentino “B” con el seleccionado marplatense de hockey
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/10/foto-hockey-1.jpg)
Los jugadores Emilio Fernández y Bautista Liñan compiten en Bahía Blanca
Los jugadores del Club Atlético Del Valle, Bautista Liñan y Emilio Fernández, integran el seleccionado mayor de la Asociación Amateur Marplatense de Hockey que comenzará hoy su participación en el Torneo Argentino “B” Sur que se disputará hasta el domingo en la ciudad de Bahía Blanca. Lamentablemente, Ignacio Quiroga, también jugador delvallense que había sido convocado, debió bajarse por una lesión muscular a último momento.
El Torneo Argentino “B” es el segundo certamen de selecciones en importancia que organiza la Confederación Argentina de Hockey detrás del Argentino “A”. Hace dos años, en 2019, Bautista Liñan, que por entonces tenía apenas 16 años, integró el plantel marplatense que se consagró campeón el Argentino de Ascenso “B” (hoy la categoría C) y logró el ascenso al actual Argentino “B”. Por la pandemia, se estableció que este año no habrá presiones, con la ausencia de ascensos y descensos.
El camino
La acción en Bahía Blanca se desarrollará en las canchas de los clubes Universitario y Sportivo, y contará con 8 seleccionados masculinos, divididos en dos grupos. La Asociación Marplatense integrará la zona B y hará su debut hoy a las 14.30 enfrentando a Viedma-Patagones. Mañana a las 11 se medirá con Asociación Bahiense y a las 17.50 frente a Asociación del Centro. Los dos mejores de cada grupo avanzarán a las semifinales que se disputarán el sábado.
Además de Bautista Liñan y Emilio Fernández, nuestra ciudad también estará representada por Diego Liñan, quien forma parte del cuerpo técnico del seleccionado marplatense como Jefe de equipo. ///