A la espera de Dátolo, el plantel de Banfield arrancó la pretemporada
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/hinchada-banfield_1f2p5lncdfa162onyviajpiq.jpg)
El plantel de Banfield arrancó hoy con la pretemporada en el Predio de Luis Guillón, a la espera de Jesús Dátolo, quien se incorporará el lunes.
Con respecto al plantel de la temporada anterior, no estuvieron el arquero Hilario Navarro y el defensor Carlos Matheu, quienes negocian con la dirigencia su continuidad en la institución.
Además, tampoco estuvo el atacante Nicolás Bertolo, jugador que regresó a River Plate tras finalizarse su préstamo, aunque Banfield gestiona una extensión para retenerlo una temporada más.
Otro que no entrenó con el plantel profesional fue el mediocampista Emanuel Cecchini, jugador que espera la confirmación para viajar a Italia y firmar con el Inter.
Por su parte, Mauricio Sperduti firmó contrato por dos años y seguirá en el «Taladro», con la mira puesta en la Copa Libertadores de América 2018.
En total se presentaron 23 jugadores en Luis Guillón. Ellos fueron: Facundo Cambeses, Mauricio Arboleda, Facundo Altamirano (arqueros), Gonzalo Bettini, Emanuel Coronel, Renato Civelli, Jorge Rodríguez, Alexis Maldonado, Alexis Sosa, Alexis Soto, Adrián Sporle (defensores), Eric Remedi, Martín Payero, Nicolás Linares, Luciano Gómez, Franco Colela, Thomas Rodríguez, Juan Alvarez, Sperduti (mediocampistas), Darío Cvitanich, Agustín Fontana, Mauricio Asenjo y Claudio Villagra (delanteros).
Dátolo, de 33 años, se encontraba en Brasil y se lo espera para el lunes, día en que firmaría el contrato y se presentaría al plantel de Julio César Falcioni.
Esta será la segunda etapa de Dátolo en Banfield, tras haberse ido en 2006 a Boca Juniors. Luego, actuó en Nápoli, Olympiacos, Espanyol, Inter de Porto Alegre, Atlético Mineiro y Vitoria.