A la espera de un partido que tardó diez años en concretarse
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/08/Foto-Federal.jpg)
Este domingo un representante de la Liga Necochea será local en nuestra ciudad por el Federal B
No se puede decir que fue un abrir y cerrar de ojos, pero pasaron diez años en los que no teníamos la opción de ver fútbol de este nivel. Este domingo Independiente de San Cayetano recibirá en el estadio Panamericano de Rivadavia a Círculo Deportivo de Otamendi por la sexta fecha del Torneo Federal B. Y con ello cortará un lapso de más de diez años sin que un representante de la Liga Necochea sea local en nuestra ciudad por un torneo nacional de esta categoría.
La referencia en la historia vuelve hacer aquella valorada campaña de Villa del Parque en el llamado Torneo Argentino B 2006-2007. El 25 de marzo de 2007, el conjunto de la playa disputó su último partido como local de la campaña en el Torneo Clausura goleando a Deportivo Coreano de Lobos por 4-1. Desde entonces, se han jugado partido importantes, amistosos con equipos de primera división, del Torneo del Interior o Argentino C e incluso nos visitaron Alvarado de Mar del Plata, Tiro Federal y Douglas Haig de Pergamino por el Federal A, cuando por cuestiones de seguridad los marplatenses debieron dejar su cancha y optaron por el Panamericano; pero nunca más se había dado la posibilidad de que el público necochense pudiera alentar a un equipo de su propia Liga en el Federal B o un nivel superior.
Ayer y hoy
Buscando en el archivo, son numerosos los jugadores que vistieron aquel día de marzo la camiseta de Villa y aún siguen en actividad. Los dirigidos entonces por Leonardo Squadrone, formaron con Leandro Evangelisti; Gastón Ardanaz, el balcarceño Leonardo Díaz, Roberto Palacio y Gabriel Ortiz; Diego Reynoso, Walter Espende, el platense Hernán Pedraza y el marplatense Nicolás Alba; el olavarriense Miguel Abad y el balcarceño Fernando Telechea. Luego ingresaron Matías Mansilla, Leandro Ramón y Emanuel Landa. En el triunfo sobre Coreano en el estadio Panamericano, los goles los anotaron Diego Reynoso, hoy en Del Valle en el torneo local; Hernán Pedraza, que se retiró poco tiempo después en el propio Deportivo Coreano y con Squadrone como DT; Miguel Abad, que se retiró en 2010, y Fernando Telechea, de último paso por Patronato en la primera división y nuevo refuerzo de Aldosivi en la B Nacional.
Aquel con Coreano no fue el último partido de la campaña, ya que Villa se despidió venciendo a Cadetes de Mar del Plata en el estadio José María Minella por 1-0, con gol de Mario Aguilera, actual campeón de la Liga Necochea con Sportivo San Cayetano.
Este domingo, diez años después, el Panamericano será testigo del reencuentro. Esperamos que concurriendo, el público valore el esfuerzo de los clubes y el espectáculo. Y también que no haya que esperar diez años más para ver algo igual.
Todo el domingo
La sexta fecha de la zona B del Torneo Federal B se disputará completamente el domingo.
El partido en el estadio Panamericano entre Independiente y Círculo de Otamendi comenzará a las 15.30 y tendrá como juez principal a Facundo Elgardt de Tres Arroyos.
Trasporte
La subcomisión de Fútbol del “Chimango” facilitará un micro del club que de San Cayetano a Necochea para presenciar el encuentro. El viaje costar $ 200 para hombres y $150 para mujeres, con la entrada a la cancha incluida. Serán 40 lugares que deben ser reservados al teléfono 2983-522411.
A las 11.15 de la mañana, Kimberley recibirá en Mar del Plata a Racing de Balcarce; a las 15, Norberto de la Riestra será visitado por Ferro Carril Roca de Las Flores y a las 15.30 jugarán en Tandil, Independiente de esa ciudad y El León de General Madariaga. Por último, también a las 15.30, el líder de las posiciones, El Porvenir de San Clemente del Tuyú visitará a Argentinos de 25 de Mayo, último y hasta aquí sin victorias.