A la espera del asfalto
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/10/Brost-Echaniz-Ma%C3%B1as-Feipeler-Egidi.jpg)
Los torneos APSE recalarán sobre circuito de asfalto en las dos últimas fechas
Desde hace muchos años los torneos de las zonales del Sudeste siempre se caracterizaron por cerrar sus calendarios sobre trazados asfaltados.
En la década del ´90, lo que prevalecía era ir a correr en La Bota, del Club Estudiantes, de Olavarría, por ejemplo.
Desde el 2000 para adelante, con la sumatoria del autódromo Segundo Taraborelli, de Tres Arroyos, todo se centró allí y existía la posibilidad de ir a competir al autódromo de Mar del Plata, donde comienzan a tallar los intereses y las autorizaciones de los entes madres, caso la Federación Nro. 3 del Sudeste o bien la Federación Mar y Sierras.
Lo ocurrido en la última fecha de los torneos APSE, en Loberia con ese accidente que involucró a cuatro autos y con el saldo de tres meses de inactividad para el piloto tandilense Claudio Rodríguez, el que espera su evolución en la columna cervical; alentó a las plegarias para no volver a carreras con pista de tierra compactada y en esta época hacerlo sobre asfalto.
Hasta ahí todo bien, pero una semana antes en Gonzáles Cháves, en la fecha de las Mayores del Sudeste ocurrieron dos vuelcos producto de mucho polvo en suspensión y como estaba establecido que en las dos últimas corren en Tres Arroyos, quedó como una anécdota…
Ahora, APSE tiene para el 12 de noviembre, en Tres Arroyos y el 3 de diciembre, en Mar del Plata sus dos últimos capítulos tal como se estableció en la confección de sus calendarios y eso estaba escrito desde el mismo instante de organizar las fechas de 2017.