A la punta la defiende goleando
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/06/minis.jpg)
Ministerio superó a Rivadavia por 3 a 0 y el liderazgo en la B no se la saca nadie
Con efectividad Ministerio goleó a domicilio a Rivadavia por 3 a 0 y se aferró a la punta de la zona B, en el arranque de la cuarta fecha de los interzonales. En los momentos justos el decano de Quequén golpeó al local, con goles de Fernández Pego, Pablo Trejo y Gabriel García, de penal.
Rivadavia desde el arranque inclinó su juego de ataque por la derecha con las proyecciones de Ariel Gutiérrez y los desbordes de Berisiartúa, pero no generó peligro. Gaytán en dos oportunidades tuvo trabajo, cuando controló un cabezazo de Fernández y luego anticipó una posible definición de Elía. Mientras que Ministerio en cada recuperación de pelota en el medio campo, donde hubo mucha disputa, utilizaba los envíos a las espaldas de los defensores. Pero lejos de una jugada asociada, la apertura del marcador llegó a través de una pelota detenida. A los 31’, Fernández Pego capturó un rebote, tras un mal despeje defensivo, se encontró mano a mano con Oliver y no falló en la definición.
Seis minutos más tarde apareció Barrera por izquierda, dejó dos jugadores en el camino y no pudo estirar la diferencia, ya que su definición se fue por arriba del travesaño.
Más goles
En la segunda parte volvió Rivadavia a tener la pelota y mereció empatar en los primeros 15’ pero le faltó el toque final. En dos ocasiones con desbordes por izquierda y centros precisos tuvo la igualdad, pero Berisiartúa no estaba en su mejor tarde. La visita continuó apostando al contragolpe con la velocidad y habilidad de sus delanteros.
A los 19’ Oliver tapó un remate de Sosa, que fue el jugador más desequilibrante del encuentro e incluso el segundo gol llegó a través de una jugada que él generó, tras desbordar por derecha y enviar un centro a la cabeza de Trejo, quien no perdonó.
Fue otro impacto para Rivadavia que hasta ese momento estaba jugando mejor. Ya sobre el final, cuando faltaban 4’ para que finalice el encuentro, el ingresado García se encontró cara a cara con Oliver, quien le convirtió un claro penal y el mismo delantero se encargó de cambiarlo por gol.
De ésta manera Ministerio se quedó con el duelo de decanos, goleando y disfrutando la punta de la tabla en la zona B, donde por ésta semana nadie lo puede alcanzar.