Se retiró el vallado que impedía el tránsito en el centro

Así lo resolvió el Comité de Emergencia
A partir de las 15 de hoy se retiró el vallado que impide el tránsito vehicular en el microcentro local, medida que se tomó en el transcurso de una nueva reunión del Comité de Emergencia de la actividad productiva del distrito que se desarrolló ayer en el salón de actos municipal.
Asimismo, en el transcurso del encuentro se trataron temas referidos al acceso del transporte de carga proveniente de lugares con propagación del coronavirus y aspectos referidos al cumplimiento de los protocolos de seguridad en los comercios ante la aparición de un nuevo caso positivo de la enfermedad en la ciudad.
Tomaron parte de la reunión el secretario de Gobierno, Jorge Martínez; el subsecretario de Inversión y Desarrollo Productivo, Matías Sierra. Además de representantes de la Cámara Comercial, Cuneq, Puerto Quequén, y asociaciones sindicales del transporte, construcción, bancarios y metalmecánica
Respecto a este nuevo encuentro, el titular de la Cámara Comercial de Necochea, Mariano González, afirmó que “estos encuentros son fructíferos porque siempre se sacan cosas positivas y armamos protocolos para el futuro”.
Vale destacar que la apertura al tránsito de las calles del sector céntrico era uno de los reclamos que hicieron oír los comerciantes que vieron caer el nivel de ventas.
Sin vallas
En la tarde de ayer se hizo una prueba para que dejara de ser peatonal y en ese sentido el subsecretario de Producción, Matías Sierra dijo que “se levantan las vallas en el centro después de las 15 para que esas horas le sirvan al comercio en general”.
Se recordará que la iniciativa se puso en marcha para evitar la aglomeración de gente en las colas del banco y que se respetara el distanciamiento al momento de esperar ser atendido en un local.
Otro dato de importancia, es que en la reunión de ayer participó la Secretaría de Transporte porque se trató lo referido al ingreso de transportes de carga provenientes de zonas con proliferación del virus.
A tal efecto, se dispuso que se realizará el trasbordo de mercadería en los retenes de ingreso a la ciudad y, en caso que la carga completa esté destinada a un mercado local, “Tránsito lo va escoltar, se tratará que el chofer no baje, y que vuelva a la ruta para seguir su viaje”, afirmó Sierra.
En el transcurso del encuentro, en el que se mantuvo el distanciamiento y otras medidas de prevención, abordaron lo referido a los protocolos de ferias y otros deportes, que anteriormente fueron denegados, y que ahora están pendientes de resolución por la Provincial.
Además, estuvieron hablando de los protocolos ferias y otros deportes que vinieron denegados y se volvieron a presentar. “Están pendientes de resolución las ferias se presentaron ayer y algunos deportes, depende de provincia”.
Ante la aparición de una persona infectada el Comité de Emergencia irá tomando nuevas decisiones, “estamos tratando de no retroceder en lo que avanzamos”, afirmó Sierra y pidió que se cumplan los protocolos tanto en comercios como en transporte, en particular los remises que se han detectado varias irregularidades.///