A mediados de marzo se abriría el telón para el torneo de fútbol
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/02/Q6WES8BE.jpg)
La Liga Necochea tiene previsto comenzar el certamen oficial el fin de semana del 16 y 17 de marzo, pero dependerá de las habilitaciones de las canchas y de la seguridad policial
La pelota comenzaría a rodar a partir de mediados de marzo próximo. La Liga Necochea de Fútbol analiza, en principio, la posibilidad de iniciar el certamen oficial durante el fin de semana del 16 y 17.
Los dirigentes son cautelosos en cuanto al comienzo de un nuevo campeonato debido a lo que suele ocurrir cada año con las habilitaciones de las canchas y la seguridad policial que brinda en cada partido.
En ese sentido, se presentó ante el organismo provincial que rige la seguridad deportiva, Aprevide, la contra propuesta de reducir a la mitad el número de efectivos por cada encuentro.
El motivo está relacionado con los altos costos económicos para los clubes que demanda cada operativo de custodia y el incremento que se prevé para este año de la labor de los uniformados.
La propuesta de los dirigentes de nuestro fútbol es que acudan cuatro policías a cada partido en Necochea, Quequén, Lobería, La Dulce y Juan N. Fernández, y el número de cinco a los escenarios futbolísticos de San Cayetano.
Habitualmente, a los estadios locales concurren ocho agentes y la intención primaria de los directivos es que se reduzca a cuatro, con el compromiso de los representantes de las instituciones de colaborar para que no haya incidentes.
Mayores costos
En caso que se generen problemas en una cancha de fútbol, el club cuya parcialidad provoque los disturbios, deberá hacerse cargo en los próximos partidos de abonar un servicio de seguridad más amplio.
Es decir, deberá desembolsar más dinero para la custodia que realicen los efectivos que decida enviar la Jefatura Departamental al compromiso siguiente.
Frente a esta coyuntura, los representantes de la Liga Necochea presentaron a inicio del corriente mes una nota al secretario ejecutivo de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte, Juan Manuel Lugones, a los fines de estudiar la posibilidad de disminuir el número de efectivos policiales en los estadios.
También estaría prevista una reunión con el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, con quien se analizaría la misma cuestión con el compromiso de los dirigentes de diferentes ligas del interior de promover que no se generen incidentes en los partidos oficiales.
Formato similar
En cuanto al desarrollo del torneo oficial temporada 2019, en la Liga Necochea de Fútbol se llevaron a cabo tres reuniones entre representantes de los clubes para estudiar el formato del próximo campeonato.
Hasta el momento, los debates indican que no habría demasiadas variantes en cuanto al certamen del año pasado. Se mantienen las dos zonas “A” y “B” y los tres primeros equipos de la “A” clasificarían en forma directa a la etapa final.
Por su parte, el elenco que consiga la cuarta colocación en la parte regular, se enfrentará al primero de la zona “B” para definir el otro conjunto que resta para dirimir las finales del torneo de primera división.
Los conjuntos que terminen en la segunda y tercera posición de la zona “B” se enfrentarán nuevamente en un partido decisivo y el que gane ascenderá a la zona “A”, según está siendo estudiado en ámbitos de la organización. ////