A medio hacer
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/03/la55416.jpg)
A lo largo de los años, y atravesando varias gestiones municipales, quedan obras inconclusas o se las confecciona con material de poca calidad, que hace que duren poco tiempo y los arreglos sean cada vez más espaciados, o directamente no se hagan.
Haciendo un poco de memoria surgen varios ejemplos de obras que alguna vez entusiasmaran a la comunidad, que fueran súper promocionadas por los gobernantes de turno y que se quedaron sólo en promesas; o en el mejor de los casos a medio hacer.
Los barrios del Plan Federal en Necochea y Quequén que el gobierno anterior no concretó. Con paredes a medio levantar, posterior robo de material, algunas casas sin techo ni aberturas, pero luego usurpadas igual, fueron mejoradas por los ocupantes, encabezan la lista. De una lastimosa realidad ante el déficit habitacional de la ciudad.
De esos tiempos no tan lejanos se recuerda el anuncio de la construcción del nuevo edificio de la terminal de ómnibus, que también fuera adjudicada a una empresa local. Hasta un cartel enorme anunciando detalles de la obra y como propaganda del gobierno de Cristina Fernández, lució en las inmediaciones por largo tiempo, siendo muestra sólo de una ilusión, hasta que le viento y el agua lo fueron destruyendo y, prudentemente, alguien dispuso más tarde sacarlo del lugar.
La avenida 75 es otra de las postales sin cumplir con lo prometido. Gran parte del recorrido de la que es una de las principales arterias de la ciudad sigue destruido y se alarga la espera para que se pongan en marcha los trabajos a través de la constructora que quedó habilitada recientemente para que la conviertan en una digna vía de comunicación, ante el constante aumento del tránsito automotor.
Una de las construcciones que tras un arranque con furor había caído en la destrucción y el robo de materiales es la del Centro Integrador Comunitario, ubicado en el Barrio Norte.
En este caso la actual administración torció parcialmente su destino al terminar una de las alas del edificio, donde hoy funciona una especie de centro de salud.
Sin embargo espera para más adelante la segunda parte del proyecto, que comprende un salón de usos múltiples y hasta en su momento, se habló de un jardín de infantes.
Hablando de obras inconclusas, Ecos Diarios dio cuenta en su edición del último viernes los problemas que presentan algunos de los desagües de la avenida 554, inaugurada hace menos de un año.
Los mismos están mal hechos y hasta se advirtió a la empresa en más de una oportunidad para que subsanara el inconveniente, cosa que aún no ha hecho, pese a las reiteradas protestas de los frentitas.
Si bien últimamente se han encarado arreglos más profundos de históricos baches en las calles de la ciudad, la modalidad de las distintas administraciones ha sido la de hacer arreglos con material de poca calidad y por ende los pozos se abren en poco tiempo ante las filtraciones de agua y el rodaje de los vehículos. Lo barato a la larga termina siendo caro, se podría decir en este caso.
En este panorama de construcciones que no se terminaron o quedaron en el camino, ha primado es de suponer, el desvío de los fondos a veces destinando el dinero para otras cuestiones, como el pago de salarios de los agentes municipales y en otras, el dinero nunca llegó a Necochea para cumplir su destino, tal vez perdiéndose en la oscuridad de la noche adentro de unos misteriosos bolsos.///
(Publicado domingo 18 de marzo de 2018)