A meses de cumplir los 60, decidió irse solo a recorrer Latinoamérica
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/08/CAMIONETA.jpg)
Mario Zanichelli ya pasó por todo el norte argentino, Brasil, Perú, Bolivia y actualmente está en Colombia. Partió de Necochea hace cinco meses
Con una leyenda que ocupa toda la superior del parabrisas que dice “Necochea la mejor playa argentina”, Mario Zanichelli decidió cumplir el sueño que había tenido toda su vida: recorrer el continente, sin tiempos ni agendas.
A meses de cumplir los 60 años, el hombre que ha dirigido por años la agrupación Todo Terreno de nuestra ciudad, decidió ponerle punto final a las excusas y empezar a planear lo que sería una experiencia inolvidable en su vida.
Así, en el mes de abril, ya con todo listo, partió desde Necochea en su Toyota Hilux cabina simple, de color blanco, que tiene instalada una habitación, un baño y una heladera sobre la caja de carga. Junto a Mario, no solo partieron las ganas de vivir aventuras, sino también su compañera Rosana, quien lo acompañó hasta Lima y se tuvo que volver en avión porque debía retomar su trabajo.
Motivación colombiana
“Lo del viaje es algo que viene de mucho pero hace un tiempo tuvimos la visita de un amigo colombiano que paró en Necochea y me reforzó la idea. Antes, por cuestiones de tiempo o por trabajo no podía hacerlo pero ahora se fueron dando las cosas”, contó Mario, que se dedica a hacer aislaciones térmicas con poliuretano expandido.
Justamente, en la actualidad Mario se encuentra en Bogotá, parando en la casa de aquel colombiano que pasó de casualidad por Necochea y del que se hizo amigo.
La primera etapa del viaje consistió en recorrer todo el norte argentino, cruzaron por La Quiaca a Bolivia, pasaron por Brasil, Perú y comenzaron a recorrer la costa del continente.
“Me voy encontrando con otros viajeros y circunstancialmente hacemos un trecho juntos. He compartido este viaje con argentinos, chilenos, europeos y mucha gente con los que nos vamos haciendo amigos. En la camioneta ahora voy solo, pero nunca estoy solo realmente”, explicó.
Los próximos destinos serán junto a su compañero colombiano pero serán en avión, dado que le propuso volar hasta Panamá para hacer un tour hasta la ciudad de México, desde donde emprenderá el viaje de vuelta hasta Bogotá para recuperar su camioneta y volverá hacia Necochea.
La experiencia
“Es hermoso, viajar es mágico. Conocés gente y te relacionás con la realidad de cada país”, aseguró.
Además, manifestó que no se trata de un viaje netamente turístico sino que se toma el tiempo de hablar con quienes viven en los distintos países para conocer cómo viven en cada lugar.
Respecto al comunicación con sus amigos y familiares, Zanichelli tiene su cuenta en Facebook donde va publicando fotos y contando sobre su viaje, recibiendo decenas de mensajes tras cada posteo. “Me manejo por WhatsApp con mis hijos y mis amigos a quienes obviamente extraño”, contó, mientras se reía de que otra de las cosas que extrañaba de la Argentina eran el asado y el malbec.
Finalmente, aceptó que antes de salir había organizado todo y planeado todo pero que “a medida que vas viajando todo va cambiando”. “Hay que dejarse llevar por la vida”, concluyó.///