A Ministerio le cayó del cielo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/06/743-OLALLA.jpg)
Cuando Estación tenía para liquidar el clásico y su rival peor jugaba, Fernández Pego se las ingenió para conseguir un penal y anotar el empate que le salvó el invicto al decano
Con un final de alta temperatura, Estación y Ministerio dividieron a Quequén ayer al empatar 1-1 por la primera fecha interzonal del torneo. Al decano, el punto le cayó mejor, ya que el partido lo tuvo como dominado y a 10’ del final encontró un penal que le salvó el invicto y la punta de la zona B.
Por ende, lo hecho por Estación a lo largo de los 90 minutos fue más convincente. El local mostró ideas más claras y decisión para ganar los rebotes, ante la falta de conexión de Ministerio, aunque ambos llegaron con peligro. Primero el local, cuando a los 12’ Del Rey peinó un centro y la sacaron en la raya, y poco después, la respuesta visitante a la salida de un envío de Sueyro y un tiro de zurda de Iragüen que hizo temblar el horizontal.
A pesar de esto último, Estación transitó más sobrio los espacios y a los 40’ la filtraron por derecha para Lucas Pérez, quien con gran criterio soltó un pase atrás para sortear arquero y defensa y su compañero Emanuel Pérez pudo cabecear al gol.
El 1-0 marcaba justicia, pero si de algo pecó Estación ayer, fue el no saber aprovechar las grietas defensivas de su rival en el ST, sobre todo cuando Avaca habilitó a L. Pérez y éste solo ante Páez flaqueó la definición. A todo esto, Barrientos obvió un penal para el local y «Mini” tuvo el suyo, gracias a la voluntad de Pego, a quien Rosembrock derribó y a los 34’ Darío cruzó el remate que significó la salvación visitante.
En el cierre, estalló la polémica por un cruce entre García y Páez y un empujón de Afife que Barrientos debió juzgar con roja, pero no fue así. El partido no merecía tal final tumultuoso, pero se dio así y el que más contento se quedó con el punto fue Ministerio.