A Ministerio le concedieron seis penales en ocho partidos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/Foto-Mini-tapa.jpg)
Y apenas logró concretar la mitad. Se sancionaron 20 hasta el momento en el año
Sin poner en tela de juicio si estuvieron bien o mal sancionados, reluce en la brillante campaña invicta de Ministerio este año en el fútbol local, la buena cantidad de penales que ha generado a su favor, con un total de seis en ocho partidos disputados. Y más sorprendente aún es que pudo concretar apenas la mitad e igualmente consiguió resultados positivos.
Darío Fernández Pego anotó tres: frente a Defensores en la segunda fecha, frente a Gimnasia en la cuarta y ante Estación Quequén en el clásico interzonal. En tanto, el propio delantero marró en la tercera fecha frente a Independiente de Lobería, vencido por Adrian Irigoyen, y el pasado sábado frente a Sportivo, en la excepcional tarde de Darío Aranguren que después le contuvo también a Francisco Sueyro. También a Ministerio le sancionaron uno en contra, frente a Gimnasia, tapado por Christian Páez.
En total se sancionaron 20 penales este año y claro que Ministerio se ubica como el equipo más favorecido. Lo sigue Gimnasia, con cuatro penales a favor, de los cuales anotó dos. Con dos están Deportivo La Dulce, Mataderos e Independiente de San Cayetano y con uno Estación, Huracán, Del Valle y Villa Díaz Vélez.
De los 20 penales, siete no terminaron en gol. Con sus dos contenciones en un mismo partido, inédito en los últimos ocho años al menos, Aranguren se encuentra entre los más efectivos, aunque le convirtieron otro dos (Adrián Larsen de Villa Díaz Vélez y Fernando Abadie de Del Valle), siendo Sportivo el equipo con más penales en contra en lo que va del año junto con Gimnasia, ambos con cuatro. Mirco Oliver, arquero de Rivadavia, también contuvo dos penales.