“A nadie le gusta que haya una restricción, pero había que tomar alguna medida”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/01/foto-rojas-va.jpg)
Remarcó el intendente Arturo Rojas, quien adelantó que habrá otra ayuda económica para el sector hotelero
El Gobierno provincial finalmente decidió que el horario de cierre de las actividades comerciales sea a partir de mañana lunes, de 1 a 6 de la mañana, lo que afectará al sector turístico en nuestra ciudad. En este sentido, el intendente Arturo Rojas opinó que “a nadie le gusta que haya una restricción, pero había que tomar alguna medida porque la nocturnidad se estaba haciendo incontrolable en la mayoría de los municipios”.
El jefe comunal apuntó que un cierre a las 23 horas les parecía un horario acotado al cursar la temporada de verano y que iba a perjudicar a muchos comercios del sector gastronómico, por este motivo había solicitado que la restricción comience a regir a partir de las 2 de la mañana, pero el Gobierno provincial definió que sea desde la 1 y conjuntamente continuarán intensificando los controles y refuerzos policiales para controlar las fiestas y el consumo de alcohol.
“Esperemos que esta medida sea por poco tiempo y que vaya bajando la curva de contagios, que es lo que más preocupa a la Nación y a la Provincia”, señaló.
Esta medida restrictiva del horario nocturno no perjudicará la libre circulación. Sin embargo, a nivel turístico no contribuye y el Intendente consideró que “esta medida afecta y entre la incertidumbre, la restricción y el aumento de contagios genera que aquellos turistas que tenían reservas las den de baja, sumado al tiempo que no está acompañando”.
Si bien desde un primer momento se sabía que sería una temporada con pandemia, las autoridades municipales esperaban que la segunda ola de contagios se produzca para fines de marzo.
Mientras tanto, siguen a paso firme con la construcción del hospital modular y con la vacunación. En este sentido, Rojas reconoció que “la vacunación va a paso lento y la semana que viene va a llegar una segunda partida de dosis a la ciudad y recién se podrá vacunar de manera masiva a fines de enero o principio de febrero y mientras tanto tenemos que seguir conviviendo con la pandemia”, por eso remarcó la importancia de la responsabilidad individual.
Durante el trascurso de las próximas semanas las autoridades irán analizando la situación epidemiológica y se verá cómo repercute la medida de restricción horaria en el mapa sanitario. Inclusive Rojas, afirmó que cada diez días mantendrá reuniones con los demás intendentes de la Costa y el Gobernador para evaluar la situación.
Ayuda
El jefe comunal destacó que recibirán 6.584.137 de pesos para la reactivación de establecimientos turísticos y culturales y brindarán esta ayuda al sector hotelero al cual consideró el más perjudicado en el transcurso de este tiempo, además de otros operadores turísticos.
Estos fondos llegarán a través del fondo especial municipal que implementa el Ministerio de Producción e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires.
Los establecimientos culturales y turísticos que se registraron en el catálogo provincial del municipio fueron 179.
El destino de este fondo es para que puedan financiar gastos de acondicionamiento de los locales y espacios a las nuevas condiciones sanitarias, gastos para la reapertura de la actividad, como por ejemplo compra de insumos, materiales y equipos necesarios.
Reemplazo en el Hospital
Tras haber circulado una versión de que renunciaría a su cargo el director del Hospital Municipal “Emilio Ferreyra”, Gabriel González, el Intendente aseguró que hace un tiempo sabían que dejaría su puesto por cuestiones personales.
“Nada tiene que ver con su función, al contrario, estamos muy contentos por su desempeño como director”, dijo Rojas.
Asimismo, mencionó que no saben en qué momento será su retiro, “tenemos tiempo para pensar en su reemplazo, el cual será consensuado y se está evaluando diferentes alternativas”, pero no quiso adelantar ningún nombre porque todavía no está definido.///