A ocho meses de un millonario robo nada se sabe de los autores
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/06/robo.jpg)
Una banda de delincuentes se apoderó de gran cantidad de insumos para el agro, mercadería valuada en 85.000 dólares. No hay pistas
Hoy se cumplen ocho meses del millonario robo de insumos destinados al agro y nada se sabe de la organización delictiva que perpetró el hecho con una aceitada logística. Pasó el tiempo y si bien se hicieron algunos allanamientos, la realidad indica que no hay detenidos y tampoco nada se sabe del destino de la mercadería.
Entre los propietarios de la firma comercial damnificada, existe marcada indignación y los investigadores policiales no han podido responder ante la denuncia realizada.
Una banda de ladrones se apoderó de 230 bolsas de semillas de girasol, más de 2.500 litros de herbicidas, funguicidas y otros productos destinados al sector agropecuario.
Lo mencionado, se encontraba acopiado en un galpón del Parque Industrial y los delincuentes habrían utilizado un camión para el traslado de gran cantidad de insumos, cuya valuación oscila entre los 85.000 y los 90.000 dólares.
Los hechos
En la jornada del 4 de octubre de 2020, desaparecieron de un depósito de una firma
comercial que brinda servicios al agro 230 bolsas con semillas de girasol y más de 2.500 litros de herbicidas de diferentes marcas.
Se estima que el millonario robo se produjo en horas de la noche y nada se sabe del destino de la mercadería sustraída y tampoco hay detenidos por este caso.
El ilícito ocurrió un domingo y los ladrones habrían aprovechado la falta de seguridad en el predio que tiene su ingreso sobre la calle 100 entre 25 y 27.
Con un vehículo de gran porte de apoyo, la banda de delincuentes accedió al inmueble, forzó un portón y en el interior del galpón, seleccionó la mercadería que se llevaría con absoluta impunidad.
Pocas pistas
La investigación policial reunió algunos elementos probatorios que llevó a la realización de algunos allanamientos, donde en realidad, se incautaron unos pocos bidones con insumos destinados al sector agropecuario.
“Esto genera impotencia e indignación porque parece que en este tipo de casos, las víctimas, estamos totalmente indefensas”, aseguró en su momento uno de los representantes de la empresa que sufrió un grave perjuicio económico.
Lo cierto que, transcurrieron ocho meses del millonario robo y no se ha podido determinar con firmeza quiénes fueron los autores. A eso hay que sumarle que no se recuperó la mercadería que tiene un alto costo en dólares.
Una autoridad policial especuló días después del hecho con que los insumos estarían ocultos en algún depósito de Quequén, aún en la caja de carga de un camión, pero nunca se informó si se investigó esa teoría.
El caso está sin resolverse y el tiempo que pasó no genera ninguna expectativa favorable sobre un posible esclarecimiento, al menos, que aparezca alguna pista concreta que permita darle un vuelco decisivo a la pesquisa.