A partir de este año se sumará la orientación de turismo al nivel secundario
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/02/pichi-1.jpg)
Se ofrecerá en la Escuela Secundaria Nº 5 del Barrio 9 de Julio. El ministro Sánchez Zinny participará del acto inaugural
Este año se sumará la orientación Turismo al nivel secundario, brindándose en la Escuela Secundaria Nº 5 del Barrio 9 de Julio, donde hoy, a las 11, el director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, inaugurará esta modalidad, en el marco de un acto donde también participarán autoridades municipales, inspectores, además de directivos, profesores y alumnos.
Esta nueva modalidad se sumará a las dos existentes en la Secundaria Nº 5, que son Economía y Gestión y Arte: música. En tanto, el Anexo de la Escuela en Energía tiene la orientación en Ciencias Naturales.
Asimismo, vale mencionar que en nuestro distrito las orientaciones son en Comunicación audiovisual, energías renovables, maestro mayor de obra, alimentación, entre otras, sumándose esta nueva.
Luego de las gestiones realizadas por la Municipalidad, la Jefatura de Educación Regional y Distrital, además de directores, inspectores y autoridades de la escuela, hoy se concretará lo que en un primer momento fue un sueño.
Actualmente la Secundaria Nº 5 tiene una matrícula de 520 alumnos y 40 en el Anexo de Energía.
En este marco, luego de la inauguración se brindará una charla para los alumnos interesados. Previo a la gestión de esta orientación se realizó un estudio previo para conocer cuál era la demanda, teniendo muy buenos resultados.
Asimismo para el área de Educación del municipio es un importante avance ya que vienen trabajando en este sentido desde hace varios años, logrando traer la Licenciatura en Turismo a través de un convenio con la Universidad de Mar del Plata, siendo el perfil de ciudadano que buscan, teniendo en cuenta que nuestra ciudad tiene un perfil turístico.
Visita
Se espera que en esta jornada, Sánchez Zinny también mantenga una reunión con el intendente, Facundo López, en la cual convaliden un acuerdo mediante el cual el estado municipal se comprometa a efectuar determinadas obras en los establecimientos escolares, mientras que la Provincia también haría lo propio en otras escuelas.
Cabe señalar que esta es la segunda visita de este ministro bonaerense en lo que va de la temporada dado que también había estado presente en la inauguración de las Escuelas Abiertas de Verano, un programa que cerró con una buena participación y aceptación por parte de los chicos y sus familias.
Jardín
Con respecto al Jardín Maternal Pichi Huinca, ubicado en la calle 100 y 63, ya comenzaron a trabajar los equipos docentes, autoridades municipales y directivos en lo que será el plan de estudios.
Además la semana que viene se tomará contacto con las familias y se realizarán las entrevistas para que conozcan el jardín.
Con respecto al mobiliario, se está trabajando en la pre adjudicación, donde se presentaron cuatro oferentes, analizándose los precios y a fines de este mes esperan tener los muebles y poder inaugurar el ciclo lectivo.