Desde hoy, el colectivo a $15
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/12/sube29.jpg)
A fines del mes que viene se volverá a ajustar el valor de la tarifa
Desde la jornada de hoy entrará en vigencia el nuevo cuadro tarifario del transporte público de pasajeros por lo cual el boleto plano pasaría a costar $15,95 tanto en los micros azules (Transporte Necochea S.) como en los verdes (Nueva Pompeya S.R.L.).
Vale recordar que hasta ayer el pasaje costaba $13.95.
Además del plano también se incrementarán el resto de los boletos que pasarán a valer lo siguiente: Obrero: $ 12,76; boleto con Tarifa Social Federal: $ 7,17 (Jubilados, Pensionados, beneficiarios de Pensiones no Contributivas, beneficiarios de A.U.H., beneficiarias de Asignación por Embarazo, beneficiarios de Progresar, Personal de Trabajo Doméstico, Veteranos de Guerra de Malvinas y Monotributistas Sociales). Secundario, Terciario y Universitario de Enseñanza Privada: $ 12,76; Boleto Secundario, Terciario y Universitario de Enseñanza Pública: $ 5,00 (costo que debe pagar el municipio por cada viaje de los estudiantes). Mientras que el boleto Inicial y Primario es gratuito.
De esta forma se implementará la segunda parte de los aumentos que tendrá su actualización final el 30 de diciembre cuando llegará a $17,95.
Para darse este ajuste se realizaron dos audiencias públicas durante agosto, una en Necochea y la otra en Quequén para conocer la opinión de los usuarios y de la empresa y luego con toda la información el Concejo Deliberante definió las nuevas tarifas.